Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Wall Street cierra con récords

Dos de sus indicadores terminaron la sesión al alza, con motivo del “viernes negro”

Por: EFE

De las más importantes compañías del sector, destacó el avance de Macy's, Best Buy y JCPenny. AP/ M.Altaffer

De las más importantes compañías del sector, destacó el avance de Macy's, Best Buy y JCPenny. AP/ M.Altaffer

Wall Street cerró hoy al alza y con nuevos récords en el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en una sesión más corta de lo habitual y marcada por la evolución de las grandes cadenas comerciales con motivo del "viernes negro".

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, ganó un 0.14 % o 31.81 puntos, hasta 23 mil 557.99 enteros, a 33 unidades por el récord que había alcanzado el pasado martes.

El selectivo S&P 500 subió un 0.21 % o 5.34 puntos, hasta 2 mil 602.42 enteros, superando la marca histórica del pasado martes y terminando por primera vez por encima de la barrera de los 2 mil 600 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, avanzó un 0.32 % o 21.80 puntos, hasta 6 mil 889.16 unidades, el tercer récord consecutivo.

La sesión de hoy terminó tres horas antes de lo habitual, cumpliendo con la costumbre que se mantiene para la jornada posterior al festivo del Día de Acción de Gracias.

Por sectores, sólo uno retrocedió al cierre de las operaciones, el de bienes de consumo cíclico, un 0.02 %. Los avances sectoriales estuvieron encabezados por las firmas tecnológicas (+0.72 %), las de bienes de consumo no cíclico (+0.68 %) y las de materiales básicos (+0.45 por ciento).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas quedaron lideradas por Visa (+1.04 %), el grupo químico DowDuPont (+0.79 %) y la aseguradora médica UnitedHealth (+0.61 por ciento).

Pero las miradas estaban puestas en la evolución de las grandes cadenas comerciales, por el día de rebajas conocido como "viernes negro", que tiene lugar en medio de un gran retroceso en las ventas del comercio minorista.

LEE: Fotogalería: La fiebre por las ofertas del "Black Friday"

De las más importantes compañías del sector, destacó el avance del 2.13 % de Macy's, del 0.92 % de Best Buy y del 0.77 % de JCPenny.

Pero también se sumó al grupo de ganadores el gigante electrónico Amazon, que avanzó un 2.58 %, a pesar de que, en teoría, esa firma será la estrella del "ciberlunes" de la semana que viene, dedicado a las ventas por internet.

Amazon también hizo descuentos hoy en algunos de sus productos y, con el alza de hoy, se demuestra una vez más que cada día se está borrando más la línea que separa las ventas en las tiendas físicas de las que se hacen por internet.

En otros mercados, al cierre de Wall Street el petróleo de Texas subía a 58.87 dólares el barril, el oro bajaba a mil 287.60 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2.34 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1925 dólares.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones