Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Wall Street abre con alza tras relajarse tensión EU-China

La Bolsa de Valores de NY inicia con ganancia luego de que el presidente Trump expresara su confianza en llegar a un acuerdo con el país asiático

Por: NTX

Los inversionistas están atentos a los movimientos; además, esta semana arranca la temporada de resultados empresariales trimestrales en Estados Unidos. AP / ARCHIVO

Los inversionistas están atentos a los movimientos; además, esta semana arranca la temporada de resultados empresariales trimestrales en Estados Unidos. AP / ARCHIVO

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió la semana con ganancias, en la misma tendencia que el cierre asiático y la apertura europea, luego que el presidente Donald Trump expresó su confianza en que se llegará a un acuerdo con China, para poner fin a la creciente disputa comercial.

Los inversionistas están atentos a los movimientos en Wall Street, además, esta semana arranca la temporada de resultados empresariales trimestrales en Estados Unidos.

Durante los primeros minutos de operaciones bursátiles, el índice industrial Dow Jones, que aglutina a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, registraba este lunes un alza de 190.89 puntos (0.80 por ciento) al situarse en 24 mil 123.65 unidades.

El NYSE Composite también subía 74.29 puntos (0.60 por ciento) al colocarse en 12 mil 423.40 unidades, en tanto el Standard & Poor´s 500 mostraba un ascenso de 15.95 puntos (0.61 por ciento) al operar en dos mil 620.42 unidades.

Asimismo, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, ganaba 58.93 puntos (0.85 por ciento) para ubicarse en seis mil 974.04 unidades.

OF

Temas

Lee También

Comentarios