Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Autos

Volkswagen se electrifica con la llegada del nuevo ID.3 2020

Cuando llegue a los aparadores, será uno de los vehículos más asequibles entre los autos eléctricos

Por: César Cerda

Volkswagen se electrifica con la llegada del nuevo ID.3 2020

Volkswagen se electrifica con la llegada del nuevo ID.3 2020

Hace más de un año que veníamos esperando la llegada del primer eléctrico de Volkswagen, y, como no hay plazo que no se cumpla, el ID.3 2020 por fin fue presentado en el Auto Show de Frankfurt, donde es una de las principales presentaciones en la exhibición que se enfoca en lujo y exclusividad.

Ya sin camuflaje se pueden reconocer los rasgos que la firma alemana buscó lograr, con líneas similares a las del Golf, pero con una personalidad propia.

La frontal coloca un cofre discreto y una fascia generosa, con faros grandes y una pequeña parrilla, además de una carrocería de cinco puertas. Un tono oscuro invade el techo y la portezuela trasera, con ciertos elementos de volumen y otros más minimalistas.

La cabina estará lista para hasta cinco ocupantes, todo con un entorno enfocado en lo moderno y futurista. Muestra de ellos son los mandos, pues todos son táctiles, incluyendo los de la pantalla de 10 pulgadas y los que se colocan en el volante. También habrá sistema de navegación y elementos con calefacción.

El motor eléctrico se coloca en el eje trasero y tiene una potencia de 201 caballos de fuerza. Habrá tres versiones de capacidad de batería, que irán desde los 45, pasando por los 58 y hasta los 77 kWh, lo que otorgará una autonomía de 330, 420 y 550 kilómetros por carga, de manera respectiva.

Según la armadora, la recarga podrá realizarse desde el 0 y hasta el 80 por ciento en solo media hora, gracias a un cargador de 100 kW. Además, Volkswagen ofrecerá garantía de ocho años o 160 kilómetros para las baterías.

Este es apenas el comienzo, y es que la marca de Wolfsburg asevera que este es el primero de 20 coches eléctricos en los próximos cinco años.

Las primeras unidades del ID.3 se entregarán entre los primeros meses del 2020, para después llegar a más mercados, además del europeo, donde tendrá un precio 30 mil euros, algo así como 650 mil pesos mexicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones