Sábado, 20 de Abril 2024

Viva Aerobus lanza nueva ruta Mérida-Tuxtla

La frecuencia de viaje será de dos por semana 

Por: El Informador

En el primer año de operaciones de la ruta, Viva Aerobus ofrecerá más de 38 mil asientos. FACEBOOK/VivaAerobus

En el primer año de operaciones de la ruta, Viva Aerobus ofrecerá más de 38 mil asientos. FACEBOOK/VivaAerobus

Viva Aerobus, línea aérea de bajo costo, operará a partir del próximo 4 de junio la ruta de Mérida, Yucatán, a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con dos frecuencias semanales, según informó la empresa. 

“En el primer año de operaciones de esta ruta, Viva Aerobus ofrecerá más de 38 mil asientos con el firme propósito de atender la creciente demanda de sus pasajeros, impulsada por sus atractivas tarifas”, indicó la aerolínea en un comunicado. Desde ayer la empresa puso a la venta los boletos de su nueva ruta, los cuales parten de los 898 pesos. 

En 2017 Viva Aerobus reportó un crecimiento de 38 por ciento en el número de pasajeros transportados desde y hacia Mérida, en comparación con un año antes. 

En cuanto a la conectividad con el Aeropuerto Internacional de Chiapas, los viajeros desde y hacia ese destino aumentaron 40 por ciento el año pasado. 

En el último trimestre del año pasado, la aerolínea reportó un crecimiento de 22 por ciento en ingresos por pasajeros frente al mismo lapso de 2016. 

Sin embargo, en el mismo cuarto vio una caída de 16 por ciento en su flujo operativo por mayores precios del combustible y gastos de mantenimiento. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones