Miércoles, 24 de Abril 2024

Ventas por 14 mil MDP, objetivo de Expo ANTAD 2018

Se presentarán 660 nuevos productos, y contará con la presencia de mil 900 empresas de 29 países, recibiendo a 46 mil visitantes

Por: Andrés Gallegos

La edición 35 de Expo ANTAD y Alimentaria 2018 se celebrará en Expo Guadalajara del 6 al 8 de marzo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La edición 35 de Expo ANTAD y Alimentaria 2018 se celebrará en Expo Guadalajara del 6 al 8 de marzo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La edición 35 de Expo ANTAD y Alimentaria México generará ventas por 14 mil millones de pesos, presentará 660 nuevos productos y contará con la presencia de mil 900 empresas y 46 mil visitantes.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informó que en 2017 el sector retail logró incrementar sus ventas 8.2% en tiendas totales y 4.7% en tiendas iguales, dando un total de un billón 632 mil millones de pesos en ventas.

De las mil 900 empresas presentes en Expo ANTAD y Alimentaria 2018, 70% pertenecen al sector de alimentos y bebidas. No obstante, los participantes pertenecen a seis segmentos: alimentos y bebidas nacionales; alimentos y bebidas internacionales; mercancías generales; mobiliario y equipamiento; higiene, salud y cuidado personal; y tecnología.

Además, se capacitarán a cuatro mil participantes mediante conferencias y seminarios especializados en temas como comercio electrónico, Inteligencia Artificial y Big Data o marketing digital; y más de mil 500 compradores de doce cadenas asociadas a ANTAD estarán presentes en el evento.

"Durante 35 años, este Foro de Negocios ha reunido a compradores nacionales e internacionales que buscan trascender fronteras, y que en Expo ANTAD identifican nuevas alternativas que les permiten ampliar su visión empresarial", aseveró Yáñez.

"Pensamos que Expo ANTAD se ha constituido ya como un foro internacional de referencia en el circuito de ferias del sector agroalimentario y del retail", aseguró por su parte Antonio Valls, el director general de Alimentaria Exhibitions.

El empresario destacó que Expo ANTAD y Alimentaria 2018 es una vitrina para un mercado, el latinoamericano, con 600 millones de consumidores potenciales, y que manifiesta un crecimiento económico sostenido entre 3% y 3.5 por ciento.

Campeche es el estado invitado para esta edición, y traerá a 24 empresas, principalmente del ramo alimentario.

Entre los 29 países invitados, se encuentran países como España, Alemania, Estados Unidos, Grecia, Letonia y Portugal, entre otros.

Expo ANTAD y Alimentaria recibe en esta ocasión a los tres principales candidatos a la Presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

"Los asociados de ANTAD forman uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional, por su eficiencia logística, operativa y tecnológica, y emplean directamente a más de 868 mil personas, que atienden a 23 millones de clientes cada día, con una venta promedio de cuatro mil 471 millones de pesos", informó Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En México, el comercio detallista se compone de 106 cadenas, 55 mil 030 tiendas, y poco más de 28 millones de metros cuadrados de venta. Los asociados de ANTAD han invertido 325 millones de dólares en sistemas y tecnología durante 2017.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones