Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Venden huevo en más de 30 pesos el kilo en ZMG

En un recorrido por diferentes establecimientos, el precio del producto iba de los 31.50 a 37 pesos

Por: Thamara Villaseñor

La Profeco Jalisco verificará la venta del huevo y revisará si el aumento está verificado. EL INFORMADOR / F. Atilano

La Profeco Jalisco verificará la venta del huevo y revisará si el aumento está verificado. EL INFORMADOR / F. Atilano

Tienditas y mercados de la ZMG mantienen el kilo de huevo en más de 30 pesos, pese a que ayer la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) advirtió que si pasaba de los 30 pesos debía ser considerado como un abuso.

Por ejemplo, en el mercado municipal de Atemajac, el precio del huevo fue de 31.50 pesos, mientras que en una tienda de la colonia Jardines Alcalde, el precio rondó los 37 pesos, se pudo observar en un recorrido por diversos establecimientos.

En su visita por Jalisco, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Flores, dijo que giró instrucciones para que la delegación Jalisco intensifique la verificación en la venta del huevo, para actuar en consecuencia y revisar si el aumento está justificado.

La delegada en Jalisco, Gabriela Vázquez, invitó a la gente a que denuncie los negocios donde tengan estos precios.

Para determinar si un comercio está abusando de los precios, la Profeco revisa sus facturas anteriores para ver cuál era el precio en meses anteriores.

"Si encontramos este incremento y esta variación, ellos tendrán que justificar el por qué".

La línea telefónica para denunciar algún tipo de abuso al consumidor es 01800 46 87 22, redes sociales de la Profeco (Facebook y Twitter) y directamente en las instalaciones de la delegación Jalisco, en la calle Morelos 1830, colonia Americana en Guadalajara.

LS

Temas

Lee También

Comentarios