Viernes, 19 de Abril 2024

Aseguran buen abasto de huevo en Jalisco

La Seder señala que el producto en la entidad tiene buen abasto por lo que no debe estar arriba de los 30 pesos el kilo

Por: Elizabeth Mondragón

Respecto al precio de la tortilla, la Seder dijo que el precio depende de la rentabilidad del propio establecimiento que lo vende. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Respecto al precio de la tortilla, la Seder dijo que el precio depende de la rentabilidad del propio establecimiento que lo vende. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de que en los últimos días se ha visto un incremento en el huevo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, señaló que se tiene un buen abasto del producto en la entidad, por lo que no debe estar a más de 30 pesos el kilo.

"Hay abundancia en la producción, no tenemos ningún problema. Yo creo que la diferencia de precios es dependiendo del tipo de establecimiento, pero, si alguno está fuera del rango hay que denunciarlo ante las autoridades correspondientes", señaló.

El funcionario detalló que el precio debe oscilar entre los 20 y los 30 pesos y, de no ser así, los consumidores deben llamar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y levantar una queja.

Mientras tanto, con respecto al precio de la tortilla, aseguró que no depende de la fijación de costos, sino de rentabilidad del propio establecimiento que lo vende. Dijo que "está totalmente fuera de lugar el que se junten y acuerden un precio, porque no es de acuerdos, es por mercados".

"Yo creo que con los molineros es cuestión de trabajar, pero no tengo los acercamientos y será cuestión de hacerlos y de generar mejores oportunidades. La industria de la tortilla requiere modernizar las prácticas, para tener mejor nivel de competitividad", comentó.

Hace unos días, los molineros aseguraron que ya no es rentable el precio que actualmente se tiene por el kilo de tortillas, ya que, según ellos, el consumo ha bajado hasta un 34%. Por eso, pidieron que autoridades y académicos se reunieran con ellos para, juntos, estimar un costo que sea benéfico para todos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones