Jueves, 25 de Abril 2024

Restauranteros harán descuento a clientes que lleven su comprobante de vacunación anticovid

El programa arrancó desde finales de julio y su principal intención es concientizar a la sociedad sobre la importancia de inmunizarse

Por: Ernesto Gómez

Diferentes marcas se han ido sumando a la propuesta de la CANIRAC Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Diferentes marcas se han ido sumando a la propuesta de la CANIRAC Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para incentivar la reactivación económica y que la población en su mayoría se quiera vacunar contra el COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Jalisco lanzó una campaña entre los socios restauranteros para aplicar descuento a los comensales que presenten el comprobante de vacunación.

En entrevista exclusiva con este medio de comunicación, Mario Alberto Ávalos González, presidente de la CANIRAC Jalisco, señaló que el nuevo programa arrancó desde finales de julio y su principal intención es concientizar a la sociedad.

“Decidimos los restauranteros la promoción de premiar a los vacunados, con que nos comprueben mostrando su carnet de vacunación estaremos dando en algunos restaurantes un porcentaje de descuento de la cuenta, en otros alguna bebida, postres o entrada, de esta forma le queremos decir a la sociedad en general que se vacune y que lo hagan para que se cuiden ellos, también sus familias y honremos a todos los que no tuvieron la oportunidad de vacunarse”, comentó el empresario.

Diferentes marcas se han ido sumando a la propuesta de la CANIRAC Jalisco, entre los negocios incluidos están Santas Alitas, Acá Las Tortas, Goya, Rey del Aguachile, El Güero Alteño y Mi niño Jarocho, entre otros.

“Más o menos iban 70 marcas que se habían registrado, estas 70 marcas representan a 600 restaurantes y se han ido sumando, incluso ya me tocó pasar por dos restaurantes que están sumados a la campaña y no lo han reportado en la página como tal que se hayan sumado, la verdad que es una campaña muy noble, que les ha gustado a los restauranteros y la han asumido invitando a la gente que se vacune”, detalló Ávalos González.

En los países de la Unión Europea en algunos restaurantes y bares la tendencia es solicitar el Certificado Digital COVID-19  de la UE (EUDCC por sus siglas en inglés) lo piden para verificar que el comensal tenga todo su esquema de vacunación completo contra el COVID-19, aún para Mario Alberto es una tendencia no es recomendable, ya que en México solamente el 21.9 por ciento de la población tiene el esquema completo.

“En este momento para mí sería una medida discriminatoria”, lo destacó ya que en el país solamente 27 millones 400 mil personas se han inoculado completamente o recibieron la unidosis de la farmacéutica china.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones