Lunes, 05 de Mayo 2025

Muere cuarta víctima del estallido en fábrica

Un hombre murió en el Centro Médico de Occidente debido a las quemaduras que sufrió

Por: El Informador

Así luce el lugar en la zona del Álamo Industrial, tras la explosión que obligó a evacuar a cientos. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Así luce el lugar en la zona del Álamo Industrial, tras la explosión que obligó a evacuar a cientos. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Un hombre falleció ayer por la tarde en el Centro Médico de Occidente tras haber sufrido quemaduras en las explosiones e incendio del pasado 30 de abril en la colonia Álamo Industrial, en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, con lo que ya suman cuatro víctimas, confirmó la Fiscalía de Jalisco.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde será entregado a sus familiares. Un día atrás, la dependencia confirmó el fallecimiento de una mujer en la clínica 110 del IMSS, la tercera víctima, a causa de las quemaduras graves que sufrió.

Además, una persona aún está desaparecida y es buscada en el lugar por Protección Civil Guadalajara y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco con la ayuda de cuatro perros entrenados en la localización de restos humanos.

Por su parte, ocho personas lesionadas continúan hospitalizadas, mientras que seis ya fueron dadas de alta. En el sitio aún trabajan personal de estas mismas dependencias, así como de Zapopan, en las últimas labores de enfriamiento en las bodegas afectadas. Sergio Ramírez López, titular de Protección Civil Jalisco, explicó que en la fábrica de aerosoles donde se originó el incendio había una fuga de gas que retrasó estas labores.

Por ello, afirmó que aún no pueden confirmar el origen del incendio; sin embargo, “algunos indicios muestran información. Algunas declaraciones de los propios trabajadores apuntan hacia otro lado (el origen del siniestro)”. Además de la falta de medidas de seguridad, habría otras causas que ocasionaron las llamas y explosiones, adelantó.

Más de mil 300 personas fueron evacuadas de sus hogares

El estallido de la fábrica de aerosoles en la zona del Álamo Industrial obligó a las autoridades de Tlaquepaque a evacuar a la gente que se encontraba en seis manzanas a la redonda. En total, fueron retiradas mil 365 personas y a quienes laboraban en 11 empresas, nueve bodegas y una escuela. Duraron un día fuera de su hogar.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones