Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Autos

VW actualiza la Tiguan: Llega el apellido “R” y proyecta una versión eléctrica

La novedad viene del motor híbrido enchufable para la Tiguan eHybrid, con una velocidad tope de 130 km/h de forma completamente eléctrica, en tanto la versión deportiva estará lista a finales de año

Por: Mario Castillo

VW actualiza la Tiguan: Llega el apellido “R” y proyecta una versión eléctrica

VW actualiza la Tiguan: Llega el apellido “R” y proyecta una versión eléctrica

Volkswagen no podía dejar de lado la actualización de su vehículo utilitario más exitoso en el Viejo Continente, así como uno de los más vendidos en el mundo. Se trata de la nueva Tiguan, que hasta ahora entre todas sus generaciones tiene más de 6 millones de matriculaciones en todo el planeta, y tan solo en 2019 VW pudo producir 911 mil unidades.

Entrando en materia, Tiguan presenta ahora una actualización completa del vehículo. Primero, la versión híbrida enchufable contará con tecnología de última generación, sin embargo este modelo sigue siendo un prototipo que está cada vez más cerca de su producción en serie, mientras que la versión con apellido “R” llega por primera vez a este modelo.

Para este se ha desarrollado una tracción integral 4Motion con control selectivo de torque para cada rueda otorgando una gestión selectiva a cada una, así como una dinámica conducción gracias a la distribución de la potencia en el eje que lo necesite, ya sea adelante o atrás; si es atrás se distribuye entre la rueda derecha o izquierda de forma independiente.

El motor de la “R” será de 2.0 litros con 320 caballos de potencia y 310 libras-pie de torque. Sí, el mismo que usan Cupra Ateca, Cupra León y el Golf R, acoplado a una caja automática de siete velocidades. Acelera de 0-100 km/h en 5 segundos, según cifras oficiales.

En cuanto a sus dimensiones es 10 milímetros más bajo, combinado a la desactivación del control de estabilidad, la hacen perfecta para salir llevarla a la pista.

Pulso tecnológico

Como equipamiento opcional aparece una nueva generación de volantes con controles táctiles, además VW “juega” con la digitalización de controles de temperatura con sensores deslizantes y botonería táctil.

En más del interior, los asientos reciben un tratamiento en Alcántara; pantalla táctil de 9.2 pulgadas; posibilidad para conectarse a Internet y un comando de voz que responde al “Hola, Volkswagen” que ha desarrollado la marca.

Por fuera, los detalles “R” están presentes desde la enorme fascia y tomas de aire, faros Matrix LED, cuatro salidas de escape y rines de 21 pulgadas de diámetro.

Este es un pequeño adelanto de lo que viene para la camioneta más popular del Grupo VAG, cuya actualización estará disponible a finales de este mismo año.

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