Miércoles, 21 de Octubre 2020
Economía | Autos

Volkswagen Arteon 2021: La dualidad perfecta existe

El nuevo modelo alemán llega con dos carrocerías diferentes y trenes motrices variados

Por: César Cerda

Arteon 2021 Shooting Brake. ESPECIAL

Arteon 2021 Shooting Brake. ESPECIAL

Desde hace semanas la industria automotriz vivía en vilo ante las venideras presentaciones. Una de ellas era la de Volkswagen y el nuevo Arteon 2021 que ahora añade una nueva versión Shooting Brake además del sedán que ya conocíamos, pero con un toque extra de deportividad.

La actualización es un facelift y no un cambio generacional, por lo que las variaciones son menores, pero notables.

Arteon 2021 Shooting Brake. ESPECIAL

La frontal agrega un nuevo juego de faros de corte agudo, mismos que se mimetizan con la parrilla de proporciones más generosas. La fascia también es nueva y en los costados podemos ver, al menos en la versión Shooting Brake, un techo alargado. En ambos casos se observa una retaguardia con calaveras estilizadas y un difusor con retoques claramente actuales.

Al interior los cambios son un tanto más discretos, aunque perdura la utilización de materiales de calidad como cuero y elementos en negro piano, así como aluminio y costuras aparentes.

Arteon 2021 Shooting Brake. ESPECIAL

Las formas apenas mutan y podemos ver rejillas del aire acondicionado similares a las del nuevo Golf, además de una segunda fila y cajuela más espaciosa en la nueva variante añadida a la alineación.

Otra importante novedad viene en el apartado de motorizaciones, pues para este año-modelo llega una variante plug-in hybrid. No hay datos más precisos, como la autonomía que tendrá el tren motor en modo eléctrico, pero sí que tendrá una potencia de 215 caballos de fuerza.

También llega una versión R, que como es costumbre dentro de la marca conjunta una visual más deportiva, pero también se caracteriza por tener un desempeño mejorado.

Arteon 2021 R. ESPECIAL

En esta ocasión el motor es un 2.0 litros turbocargado, pero entregando un caballaje de 315 hp y 309 lb-pie de par, todo combinado con una caja DSG de siete velocidades y un sistema de tracción integral denominado 4Motion.

El resto de la gama lleva el mismo bloque de cuatro cilindros que el caso anterior, pero con solo 268 caballos y 258 libras pie de par, elegible con tracción integral.

Es este último caso el único que se venderá en Norteamérica, pero no en México, pues el producto no tiene disponibilidad en nuestro país. El resto de la gama del Arteon 2021 será elegible en Europa, donde si llegará el Shooting Brake y el R.

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