Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Autos

Kia muestra que las minivans no tienen que ser aburridas con la nueva Sedona 2021

La marca surcoreana hizo cambios profundos a su vehículo familiar por excelencia

Por: El Informador

Kia muestra que las minivans no tienen que ser aburridas con la nueva Sedona 2021

Kia muestra que las minivans no tienen que ser aburridas con la nueva Sedona 2021

El mercado actual sigue plagado de SUVs, y esto no es del todo malo, aunque se ha dejado en segundo plano a otros modelos. Son las Minivans las que cada vez son menos, pero Kia tiene fe en su Sedona y ya presentó a la cuarta generación de un vehículo que se coloca en el segmento de los familiares.

La fachada del producto nos muestra una interesante evolución en diseño, basada en el nuevo lenguaje de la marca, que incluye trazos firmes y una apariencia en general robusta. La frontal adopta un nuevo cofre y faros, además de una parrilla más generosa y nuevas luces diurnas. Los flancos lucen cuadrados, con nuevas ornamentaciones cromadas y diseños de rines, para cerrar con una parte trasera con un elegante formato de luces y defensa posterior.

Por ahora no existen imágenes oficiales de los interiores de este modelo, pero se adelanta que la marca implementará lo mejor de su arsenal, tanto en terminados, como entretenimiento y tecnología.

Se habla de la integración de un panel de instrumentos digital, además de una pantalla de 10.25 pulgadas, al estilo de la nueva Seltos, así como pantallas para las plazas traseras y elementos suaves en las superficies y hasta cuero que recubrirá los asientos.

En general Kia define a esta nueva Sedona como una GUV o Grand Utility Vehicle, que pretende ser un híbrido entre una SUV y una Minivan, logrando obtener los mejores atributos de ambos segmentos.

En tema de motores se vaticina el uso de un propulsor de 2.5 litros con aspiración turbo, misma que entregaría una potencia oscilando los 280 equinos. Por otra parte, también suena la posibilidad de la inclusión de un motor de 1.6 litros, también turboasistido con cerca de 230 caballos, sin mencionar que en otros países pudieran llegar variante híbridas enchufables.

La también conocida Carnival 2021 sería presentada este mismo año y podría comenzar a comercializarse en algunas naciones a finales del 2020 o principios del 2021, todavía con número de versiones y precios pendientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones