Viernes, 19 de Abril 2024

Uber rediseña su logo y ahora es más simple

La compañía se lava la cara y presenta una nueva imagen que apuesta por la simplicidad

Por: Sergio Rodríguez

El diseño de los íconos de la apps para usuario y para chofer, es la parte más notable del cambio. ESPECIAL / uber.design

El diseño de los íconos de la apps para usuario y para chofer, es la parte más notable del cambio. ESPECIAL / uber.design

Con una tipografía muy clara y retomando el peso de la letra "U", la empresa Uber renueva su imagen de marca con la apuesta de facilitar el reconomiento y adaptarse a las tendencias.

A través de sus redes sociales y un apartado especial en su sitio web, Uber explica las apuestas de este rediseño.

"Nuestro logotipo es accesible, fácil de leer y aprovecha al máximo nuestro reconocimiento de nombre. La separación de las letras, el peso refinado y el espacio libre, así como la ubicación bien delineada en relación con el resto contenido, todo ayuda a hacerlo lo más reconocible posible".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A new look . . . . #rebranding #uber #uberdesign

Una publicación compartida por Uber Design (@uberdesign) el

Este cambio de diseño ocurre solamente dos días después de la contratación de Rebecca Messina como  Chief Marketing Officer (CMO), quien trabajó para marcas como Coca-Cola.

Una de las características de la nueva apuesta gráfica es el alto contraste entre blanco y negro y unos cuantos juegos de colores básicos. Además traen de vuelta la presencia de la letra U como emblema de la marca y la estarán aplicando en todas sus plataformas de publicidad.

Al igual que lo han hecho otras empresas tecnológicas como Apple, Google, y Netflix, ahora Uber aprovecha la ocasión para presentarse con una tipografía hecha a medida realizada por Jeremy Mickel.

Estos cambios de la marca se comenzaron a gestar desde hace nueve meses y el logo anterior de Uber tenía apenas dos meses de haber sido lanzado al mercado, por lo que probablemente el viejo diseño nunca fue completamente aceptado al interior de la empresa y por los usuarios. 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones