Viernes, 26 de Abril 2024

Uber asegurará a usuarios y conductores

Cubrirá gastos médicos, responsabilidad civil, daños materiales y robo total del vehículo 
 

Por: El Informador

Los coches de Uber en la Ciudad de México ya operan asegurados por Sura; en el resto de ciudades del país será AXA quien se encarge. AFP/Archivo

Los coches de Uber en la Ciudad de México ya operan asegurados por Sura; en el resto de ciudades del país será AXA quien se encarge. AFP/Archivo

Uber México incluirá dentro de su servicio un nuevo esquema de seguro que busca estandarizar la cobertura y dar protección a los socios conductores, usuarios y terceros, ante la polémica sobre si los servicios de transporte vía aplicaciones móviles son seguros o no. 

Desde el 2 de octubre los viajes en la CDMX y Estado de México están protegidos por Seguros Sura, y el resto de las 35 ciudades donde Uber tiene operaciones estarán aseguradas por AXA Seguros, proceso que comenzó ayer en Monterrey.

“Seguiremos implementando funciones y cerrando alianzas estratégicas para tener viajes seguros, confiables y accesibles”, comentó Federico Ranero, gerente general de Uber México. 

El seguro no tendrá costo adicional y cubrirá gastos médicos para usuarios, conductores y terceros afectados desde que se acepta la solicitud de viaje hasta que éste termine. 

Además cubrirá la responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito cuando el conductor esté conectado a la app; daños a ocupantes por un accidente de tránsito u otros eventos durante el viaje; así como cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo durante el uso de la aplicación. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones