Jueves, 01 de Diciembre 2022

Turismo en Jalisco: Inseguridad también afecta llegada de visitantes al Estado

Los recientes hechos delictivos en municipios como Mazamitla han repercutido en la afluencia turística de la Entidad, reconocen

Por: Jorge Velazco

De acuerdo con hoteleros de Mazamitla, la ocupación bajó hasta el 50 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De acuerdo con hoteleros de Mazamitla, la ocupación bajó hasta el 50 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los hechos de inseguridad registrados en algunos destinos turísticos de Jalisco como Mazamitla y en municipios colindantes con otras entidades como Zacatecas y Michoacán han repercutido en la afluencia turística en Jalisco, admitió la titular de la Secretaría de Turismo, Vanessa Pérez Lamas.

La titular de Secturjal reconoció que en Mazamitla sí hubo una baja de la afluencia por los hechos violentos registrados en mayo pasado. De acuerdo con hoteleros del municipio, la ocupación bajó hasta el 50 por ciento.

“La verdad es que estamos monitoreando siempre si realmente el conflicto es seguridad, es ataque a la población, si es ataque a los turistas, si también se ha visto afectada la actividad, yo te podría decir, que por ejemplo, en Mazamitla, desde que se presentó el primer incidente, la estrategia de seguridad es muy puntual, hay una cobertura impresionante de los equipos de seguridad, y yo te podría decir que el turismo realmente no tiene una afectación directa”, dijo ayer Vanessa Pérez durante la presentación del programa Viaja en Corto.

Los estados de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro presentaron este lunes la campaña Viaja en Corto, mediante la cual buscan promover los destinos en estas regiones.

Como parte del Pacto Centro Occidente por el Turismo, los titulares de las cuatro dependencias de turismo de estos estados informaron que en esta campaña se invertirán cuatro millones de pesos.

Pérez Lamas detalló que se realizarán promoción en diferentes plataformas digitales. “La campaña tiene que ver con estrategia en redes sociales, pauta digital y tenemos una página web”, explicó.

La funcionario aclaró que en cada destino los participantes en este programa realizarán paquetes o descuentos de manera individual.

“No estamos acordando paquetes porque en la Secretaría tenemos el objetivo de incentivar el movimiento hacia los destinos, pero no armamos paquetes, eso ya lo hacen los prestadores de servicios”, detalló.

En la campaña participarán hoteles, empresas de autotransporte terrestre y aéreo, agencias de viajes, entre otros prestadores de servicio.

De acuerdo con los funcionarios, mediante esta campaña se pretende impactar en más de 20 millones de habitantes que hay en la región.

Sin embargo la página web Viaja en Corto por el momento no se encuentra en operación y aparece una leyenda de "próximamente".

JM

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