Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump anuncia aranceles sobre importaciones de tecnología de China

Serán cargos de 25% sobre 50 mil millones de dólares en operaciones del plano industrial

Por: AFP

''El comercio entre nuestras naciones es muy desigual, desde hace mucho tiempo'', se justificó Trump en un comunicado. AFP / ARCHIVO

''El comercio entre nuestras naciones es muy desigual, desde hace mucho tiempo'', se justificó Trump en un comunicado. AFP / ARCHIVO

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes la imposición de aranceles de 25% sobre 50 mil millones de dólares de importaciones de productos chinos que "contengan tecnologías muy importantes en el plano industrial".

"Mi formidable relación con el presidente Xi de China y la relación de nuestro país con China son importantes para mí. Sin embargo, el comercio entre nuestras naciones es muy desigual, desde hace mucho tiempo", se justificó Trump en un comunicado.

El mandatario advirtió además que "Estados Unidos impondrá nuevos aranceles si China adopta medidas de represalia, tales como nuevas tarifas sobre bienes estadounidenses, sobre los servicios o los productos agrícolas".

"Estos aranceles son esenciales para prevenir otras injustas transferencias de tecnología estadounidense y propiedad intelectual hacia China, protegiendo empleos en Estados Unidos".

El anuncio corona meses de arduas negociaciones entre Washington y Beijing, en las que las ofertas chinas no lograron satisfacer las exigencias de Trump relacionadas con el creciente déficit comercial con la potencia asiática.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones