Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019

Tras siete años de trabajos, Ciudad Creativa Digital va tomando forma

Se están invirtiendo 12 MDP en el edificio “C” y en la torre “A” y la Casa Baeza Alzaga, se construirá un elevador de acceso que tendrá una inversión de otros 20 MDP

Por: Jorge Velazco

Los predios ubicados en la zona aledaña al Parque Morelos en breve saldrán a la venta para que empresas inmobiliarias construyan vivienda, oficinas o complejos de usos mixtos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los predios ubicados en la zona aledaña al Parque Morelos en breve saldrán a la venta para que empresas inmobiliarias construyan vivienda, oficinas o complejos de usos mixtos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Han pasado siete años desde que el Gobierno federal designó a Guadalajara como sede de la Ciudad Creativa Digital y poco a poco va tomando forma.

Este complejo de tecnología, innovación y diseño ubicado en el Centro Histórico de la perla tapatía actualmente cuenta con dos edificios operando y donde ya se realizan una serie de eventos.

“Ya está tomando plena actividad, como ven en la cantidad de eventos que tenemos aquí, todos tienen relación con industrias creativas o digitales”, dijo Alfonso Pompa, secretario de Innovación Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado.

“Ya está tomando plena actividad, como ven en la cantidad de eventos que tenemos aquí, todos tienen relación con industrias creativas o digitales”, dice Alfonso Pompa. EL INFORMADOR / J. Velazco

En uno de los edificios terminados se encuentra una unidad de la Universidad Tecnología de Jalisco donde estudian más de 100 alumnos, pero se espera que en el transcurso de año y medio haya más de mil alumnos estudiando.

En el otro edificio operan empresas como Pisa y hay una lista de compañías interesadas en mudarse.

“Hay muchas empresas candidatas a ingresar, tenemos buena expectativa que muy pronto van a llegar más empresas”, agregó el secretario.

Actualmente los dos edificios ya existentes, el “A” y el “C”, se realizan obras internas menores que quedaron pendientes en la administración pasada.

Se están invirtiendo 12 millones de pesos en el edificio “C” y en la torre “A” y la Casa Baeza Alzaga, se construirá un elevador de acceso que tendrá una inversión de otros 20 millones de pesos.

La conocida edificio o torre “B” se quedó en cimentación y esperan retomar su construcción conforme se vaya llenando los otros dos edificios.

Otro de los proyectos que forman parte del complejo de CCD es la edificación torres para vivienda y oficinas que se ubican en los alrededores del Parque Morelos.

Los predios ubicados en la zona aledaña al Parque Morelos en breve saldrán a la venta para que empresas inmobiliarias construyan vivienda, oficinas o complejos de usos mixtos.

“Eso ayudará a detonar el Centro Histórico de Guadalajara tan emblemático pero que necesita revivir y tener gente viviendo”, añadió.

En total tres hectáreas de terreno que no se han comercializado por falta de un plan de desarrollo integral para la zona.

Aunque hay varias empresas interesadas en el desarrollo de los predios, Alfonso Pompa, descartó dar una fecha para el cierre de la operación de compra venta.

“Pero esperamos que sea en los próximos meses cuando salta públicamente a la venta para atraer inversión”, concluyó.

NM

Temas

Lee También

Comentarios