Martes, 23 de Abril 2024

Talent Land se queda sin Récord Guinness en Matemáticas

El Guinness World Records descalificó a más de 800 niños, por lo que la marca a la clase de matemáticas más grande del mundo no pudo romperse

Por: Andrés Gallegos

Tras impartir una breve lección de aritmética, el youtuber Julioprofe respondió preguntas de los alumnos y profesores sobre su trabajo. NTX/F. Atilano

Tras impartir una breve lección de aritmética, el youtuber Julioprofe respondió preguntas de los alumnos y profesores sobre su trabajo. NTX/F. Atilano

Jalisco Talent Land no logró el Récord Guinness a la clase de matemáticas más grande del mundo. Tenían que superar los cuatro mil 589 alumnos del récord anterior logrado en Polonia, sin embargo, sólo se contabilizaron cuatro mil 221 debido a la descalificación de más de 800 niños por parte de Guinness World Records.

De acuerdo a las reglas de la compañía validadora de plusmarcas, la clase debía durar un mínimo de media hora y los alumnos tenían que estar atentos a la clase. En caso de distraerse, por ejemplo, utilizar un dispositivo electrónico durante la clase, serían eliminados.

"Que no pongan atención, que no tengan el número mínimo requerido, o que abandone el área más del 10 por ciento de los participantes, son causales de descalificación", comentó Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness World Récords, previo a la clase.

A pesar de que se registraron a casi cinco mil 100 alumnos para romper la plusmarca, las reglas de Guinness World Récords impidieron que todos los asistentes a la clase de este viernes formaran parte de una nueva marca.

Con evidente desconcierto, el cofundador de Talent Network, Pablo Antón, dio a conocer la noticia tras la última conferencia magistral de Jalisco Talent Land, impartida por la empresaria Randi Zuckerberg.

"Desgraciadamente este es el resultado, pero nos quedamos con lo positivo, que es el haber participado en algo conjunto. Así es la vida, no pasa nada, aunque no estamos de acuerdo con la decisión, la tenemos que asumir", comentó.

Los participantes tomaron una clase de media hora sobre jerarquía de las cuatro operaciones básicas de la aritmética (suma, resta, multiplicación y división), impartida por el famoso profesor y youtuber colombiano Julioprofe.

Al final de la clase, los alumnos respondieron un pequeño examen con cinco reactivos y lo entregaron a los más de cien supervisores de Guinness World Records. Sin embargo, finalmente éstos no validaron la nueva plusmarca.

Desde las siete de la mañana de este viernes, filas de estudiantes hicieron acto de presencia en largas filas alrededor de Expo Guadalajara. Aunque se tenía contemplado arrancar a las ocho de la mañana, el protocolo para cumplir los requerimientos de Guinness ocasionó que tardaran más de cuatro horas en acomodarse dentro del escenario de Talent Land.

Tras impartir una breve lección de aritmética, Julioprofe respondió preguntas de los alumnos y profesores sobre su trabajo.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones