Martes, 23 de Abril 2024

Proyectan 20 nuevos centros de Innovación en Jalisco

Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, anunció que estos centros serán espacios de intercambio de conocimiento científico

Por: Andrés Gallegos

Durante su conferencia en Jalisco Talent Land, Pompa Padilla aseguró que la innovación le ayudará a aumentar la competitividad a sectores económicos del estado. EL INFORMADOR / F. Atilano

Durante su conferencia en Jalisco Talent Land, Pompa Padilla aseguró que la innovación le ayudará a aumentar la competitividad a sectores económicos del estado. EL INFORMADOR / F. Atilano

Durante el transcurso del sexenio 2018-2024, se instalarán veinte centros de Innovación, Ciencia y Tecnología (ICT) en los principales municipios de Jalisco, de los cuales la mitad operarán este mismo año, anunció Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT). 

Al hacer el anuncio de las nuevas políticas de su organismo durante esta administración, Pompa aseguró que estos centros serán espacios de intercambio de conocimiento científico, lugares para fomentar el emprendimiento de base tecnológica, se impartirán programas de especialización y mentoría en innovación, tendrán laboratorios especializados por vocaciones económicas de las regiones estatales, y maker spaces.

Además de los centros ICT, los otros dos proyectos que impulsará la SICyT en los próximos años serán una Plataforma Abierta de Educación y una Suite o Plataforma de Innovación y Emprendimiento, anunció el funcionario estatal.

La primera plataforma se compondrá de programas presenciales y en línea, y ofertarán cursos de especialización, maestrías, certificaciones y programas de actualización a sus interesados, en tópicos como Inteligencia Artificial e Industria 4.0.

"Esto va a empezar en mayo, en el edificio de Ciudad Creativa Digital, al menos en la parte presencial, y esperamos que en septiembre estar lanzando nuestros primeros cursos en línea a lo largo del estado. Ya tenemos alianzas armadas con instituciones de primer nivel", informó Pompa Padilla

La plataforma de innovación y emprendimiento será una red en línea donde se conectarán todos los sectores del ecosistema emprendedor (estudiantes, empresas, academia) para ponerse al tanto de sus actividades y generar relaciones productivas. Este proyecto arrancará operaciones en 2020 y estará presente en aproximadamente quince municipios jaliscienses. 

Durante su conferencia en Jalisco Talent Land, Pompa Padilla aseguró que la innovación le ayudará a aumentar la competitividad a sectores económicos del estado como la industria del mueble, para así hacer frente o colaborar ante la llegada de la multinacional compañía sueca IKEA a Guadalajara.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones