Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Sociedades de Ahorro superan los tres mil 187 MDP en ganancias

Aumentan 19.3% sus ingresos respecto al año pasado y baja el índice de morosidad entre sus clientes
 

Por: NOTIMEX

Las cajas populares elevaron su participación en el mercado financiero. EL INFORMADOR/Archivo

Las cajas populares elevaron su participación en el mercado financiero. EL INFORMADOR/Archivo

El año pasado, las 157 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap) bajo supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ganaron más de tres mil 187 millones de pesos, monto 19.3% mayor respecto a 2016.

En un comunicado, la máxima autoridad financiera del país destacó que la positiva expansión de los beneficios netos reflejó mayor solidez del sector, además del óptimo desarrollo del modelo de negocio en crédito y captación.

De acuerdo con lo anterior, detalló que la cartera de crédito del sector cerró 2017 en 82 mil millones de pesos, saldo que representó un crecimiento real anual de 6.1%, y una participación de 61.7% del total de los activos del sector, que cifraron más de 133 mil 26 millones de pesos.

También los depósitos de exigibilidad inmediata presentaron un incremento interanual real de 3.8%, al superar los 62 mil 409 millones de pesos, en tanto que los depósitos a plazo sobre un saldo mayor a 44 mil 481 millones de pesos ubicaron un aumento real en igual comparación de 7.1 puntos porcentuales.

La CNBV expuso que también influyó a favor del balance anual del sector de Socaps el sano comportamiento de la cartera de crédito, pues el Índice de Morosidad (Imor) se situó en 4.30% al término de diciembre pasado, promedio 0.08 puntos porcentuales por debajo del mismo mes de 2016.

Temas

Lee También

Comentarios