Sábado, 20 de Abril 2024

Slim adquiere filiales de Telefónica en Guatemala y El Salvador

La empresa América Móvil pagó 333 millones de dólares por Telefónica Guatemala, y 315 millones de dólares por Telefónica El Salvador

Por: SUN

Las nuevas firmas adquiridas por Slim ofrecen servicios móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga. SUN/ARCHIVO

Las nuevas firmas adquiridas por Slim ofrecen servicios móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga. SUN/ARCHIVO

América Móvil adquirió el 100% de Telefónica Móviles Guatemala y realizó un acuerdo para hacerse del 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador, ambas filiales de Telefónica.

La empresa de Carlos Slim pagó 333 millones de dólares por Telefónica Guatemala y 315 millones de dólares es el acuerdo por la compra de Telefónica El Salvador.

"El cierre de la adquisición de Telefónica Guatemala ha ocurrido en esta fecha. Por su parte, el cierre de la adquisición de Telefónica El Salvador está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias", explicó la empresa en un comunicado.

Las empresas ofrecen servicios móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala, respectivamente.

"Con esta transacción, América Móvil consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones