Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Sin acceso a salud, 32.6 millones de trabajadores: Inegi

Aguinaldo y utilidades son otras carencias; casi 16 millones no tienen un contrato escrito

Por: SUN

Del total de personas sin acceso a las instituciones de salud 20.4 millones son hombres y 12.2 millones, mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del total de personas sin acceso a las instituciones de salud 20.4 millones son hombres y 12.2 millones, mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque la tasa de desocupación está en niveles bajos y la generación de empleos formales va al alza, de los 52. 2 millones de trabajadores en México 32.6 millones no tienen acceso a las instituciones de salud, informó el Inegi.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, al tercer trimestre de 2017 dos de cada tres personas que realizan alguna actividad productiva no cuentan con esta prestación.

Del total de personas sin acceso a las instituciones de salud 20.4 millones son hombres y 12.2 millones, mujeres.

"Es un dato grave, porque una de las principales prestaciones que se otorga a la población ocupada es contar con acceso a alguna institución de salud.

"Esto refleja que la gran mayoría de personas que poseen una fuente de ingresos no se encuentra en el sector formal de la economía", dijo Héctor Magaña, profesor e investigador del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

La encuesta también mostró que del total de trabajadores subordinados y remunerados en México (35.9 millones) 13.5 millones no reciben prestaciones como aguinaldo, utilidades o primas vacacionales.

Además, 15.9 millones se emplean sin tener un contrato escrito.

- 52.2 millones de población ocupada en México.
- 1.9 millones. Cifra de desempleados.

OA

Temas

Lee También

Comentarios