Jueves, 25 de Abril 2024

Serra Puche estará al frente de Bancomer

El puesto estará sujeto a la aprobación de los órganos corporativos y asumiría el cargo a partir del 1 de octubre. 

Por: El Informador

Jaime Serra Piche fue el negociador principal del TLCAN en 1994. EL FINANCIERO/B. Tenorio

Jaime Serra Piche fue el negociador principal del TLCAN en 1994. EL FINANCIERO/B. Tenorio

Luego de 25 años al servicio de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja se jubilará el próximo 30 de septiembre y dejará la presidencia del Consejo de Administración a Jaime Serra Puche, exnegociador principal y quien firmara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994. 

El puesto estará sujeto a la aprobación de los órganos corporativos y asumiría el cargo a partir del 1 de octubre. 

Serra Puche es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una maestría en Economía en El Colegio de México y un doctorado en Economía en la Universidad de Yale. 

De 1986 a 1988 fue subsecretario de Ingresos y de 1988 a 1994 ocupó la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, siendo el principal negociador por México del TLCAN y el encargado de firmarlo en representación de México. En 2007, se incorporó al Consejo de BBVA Bancomer. 

En 2012, Luis Robles fue designado presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer. También presidió la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2015 a 2017, aunque su trayectoria dentro de la institución suma más de 25 años. 

En un comunicado, el banco señaló la importante trayectoria de Robles en la institución, al contribuir a la consolidación del marco jurídico del sector y fortalecer el gobierno corporativo de varios bancos del Grupo BBVA en México y en Latinoamérica. 

“Con este cambio, BBVA Bancomer seguirá impulsando el fomento económico y social del país, atendiendo la demanda sana de crédito para gobiernos, empresas y personas, liderando el desarrollo de la banca digital, y generando un cambio social en las comunidades donde tiene presencia”, señaló. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones