Martes, 23 de Abril 2024

Seguro por robo de bolsa y de maternidad, poco conocidos por mujeres

Se otorgará cobertura con respecto a todos los objetos contenidos en un bolso de mano, así como el bolso, con la denuncia respectiva ante el Ministerio Público

Por: NTX

Respecto al seguro de maternidad, la Condusef subraya, que éste puede aminorar los gastos a largo plazo, ya que por lo regular, la mayoría de estos seguros cubren el costo del parto. AFP / ARCHIVO

Respecto al seguro de maternidad, la Condusef subraya, que éste puede aminorar los gastos a largo plazo, ya que por lo regular, la mayoría de estos seguros cubren el costo del parto. AFP / ARCHIVO

Amigas, esposas, profesionistas o amas de casa, eso y más son las mujeres, quienes independientemente en el ámbito en el que se desarrollen siempre están dispuestas a ayudar a quien más lo necesita, dejando de lado incluso su salud.

De ahí que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es aconsejable que cuenten con un seguro que las proteja y permita realizar sus actividades cotidianas de forma tranquila.

Precisa que según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2015), en México sólo 22 por ciento de la población de entre 18 y 70 años es usuario de algún tipo de seguro, es decir, 15.4 millones de personas. De dicha cifra, los hombres participan con 55 por ciento, mientras que las mujeres lo hacen con el 45 por ciento a nivel nacional.

El organismo explica que hay diferentes tipos de seguros, entre los que están de gastos médicos, de vida para jefas de familia, de robo de bolsa, de automóvil, de maternidad, de complicaciones por cirugía estética.

Recuerda que los seguros son una inversión que se pueden programar hoy para evitar un mayor desembolso posteriormente, en caso de presentarse algún evento desfavorable.

Resalta que algunos seguros de gastos médicos están diseñados para atender especialmente enfermedades femeninas, como cáncer de mama, cervicouterino o de ovarios, y los servicios que ofrecen las aseguradoras pueden variar.

Sin embargo, entre los más comunes están cobertura especializada en cáncer, indemnización por reconstrucción de senos, apoyo psicológico por mastectomía y apoyo con gastos de consultas psiquiátricas y quimioterapias.

En tanto, el seguro de vida para jefa de familias, deriva de un programa gubernamental gratuito de la Secretaría de Desarrollo Social y el Gobierno de la República, y es para que se tengan la certeza de que en ausencia de la mamá los hijos cuente con el apoyo económico para continuar sus estudios.

Refiere que conocer los detalles del programa se puede ingresar a: www.gob. mx/sedesol/es/acciones-y-programas/seguro-de-vida-para-jefas-de-familia.

Por otra parte, agrega, hay algunas compañías que ofrecen un seguro por robo de bolsa, el cual estipula que se otorgará cobertura con respecto a todos los objetos contenidos en un bolso de mano, así como el bolso, pero para ello habrá que presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

También hay seguros de automóviles diseñado especialmente para mujeres, los cuales ofrecen: asistencia mecánica, asistencia para traslado en caso de estado de ebriedad, cobertura de cirugía estética en caso de lesiones por accidente (siempre que la mujer sea la titular de la póliza).

Respecto al seguro de maternidad, la Condusef subraya, que éste puede aminorar los gastos a largo plazo, ya que por lo regular, la mayoría de estos seguros cubren el costo del parto, ya sea normal o cesárea; complicaciones durante el embarazo y control médico durante los nueve meses.

Por otra parte, actualmente existe en el mercado un seguro cuya cobertura ofrece protección contra las complicaciones que puedan surgir en una cirugía plástica.

"La cobertura del seguro inicia al momento de la cirugía y cubre procedimientos como: liposucción, aumento de busto, implante de glúteos, entre otros". 

Subraya que dicho producto resarce al asegurado los gastos médicos, hospitalarios y quirúrgicos, siempre y cuando el procedimiento de cirugía plástica o estética que dio origen a la complicación, haya sido realizado por un cirujano plástico estético reconstructivo, con cédula y certificado. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones