Viernes, 29 de Marzo 2024

Sears alcanza un acuerdo para evitar bancarrota

S cambio de cinco mil millones de dólares, el fondo de alto riesgo ESL Investments mantendrá la firma y unos 50 mil puestos de trabajo

Por: El Informador

Sears se declaró en bancarrota ante un tribunal de Nueva York el pasado 15 de octubre tras siete años de pérdidas. AFP/M. Tama

Sears se declaró en bancarrota ante un tribunal de Nueva York el pasado 15 de octubre tras siete años de pérdidas. AFP/M. Tama

El presidente de la cadena estadounidense Sears, Edward Lampert, alcanzó un acuerdo de cinco mil millones de dólares (MDD) para recomprar la empresa y evitar el cierre de 400 tiendas.

Después de varios días de negociaciones en la subasta de activos, se impuso una propuesta mejorada de Lampert, dueño del fondo de alto riesgo ESL Investments, que pretende mantener la firma y unos 50 mil puestos de trabajo.

Sears se declaró en bancarrota ante un tribunal de Nueva York el pasado 15 de octubre tras siete años de pérdidas, que llegaron a 11 mil millones de dólares; el plan de rescate aún tiene que ser aprobado por un juez durante una audiencia fijada el 1 de febrero.

Lampert efectuó varias ofertas desde el mes pasado, sin embargo fueron rechazadas por la firma encargada de la liquidación por “quedarse cortas en su valor”.

El pacto se cerró en la madrugada de este miércoles, después de que ESL concediera pagar 150 millones más para hacerse cargo de Sears, así como la asunción de mayores responsabilidades financieras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones