Jueves, 25 de Abril 2024

Saturan portal de prerregistro para apoyos económicos por coronavirus

A partir de este lunes se tienen agendadas a las primeras mil personas, quienes ya han empezado a recibir su aviso de cita para entrevista

Por: Jorge Velazco

El mandatario invita a los propietarios de una micro o pequeña empresa a registrarse. EL INFORMADOR/F. Atilano

El mandatario invita a los propietarios de una micro o pequeña empresa a registrarse. EL INFORMADOR/F. Atilano

El Gobernador de Jalisco informó que en solo dos días se han recibido más de 230 mil prerregistros en el Plan Emergente para la Protección al Empleo y el Ingreso de las Personas.

“La verdad es que ha superado nuestras expectativas, la respuesta ha sido tal, que por algunos momentos se saturó la plataforma en línea y causó molestias en el proceso de captura; sin embargo, hemos trabajado las 24 horas para mantener el sistema a flote y todo sigue caminando en orden”, aseguró.

En su cuenta de Facebook el mandatario agregó que no ha sido nada sencillo atender tal demanda.

“Pero sabemos que es necesario porque en Jalisco no vamos a dejar a su suerte a quienes más necesitan ayuda. Ante el coronavirus, estamos cuidando tu salud, que es lo más importante, pero también la economía de miles y miles jaliscienses. El esfuerzo titánico para hacer los ajustes presupuestales necesarios y poder tener una bolsa de mil millones de pesos no tiene precedentes”, afirmó.

El mandatario invitó a los propietarios de una micro o pequeña empresa a registrarse.

“En estos días te llegará un correo para dar el siguiente paso. A partir del lunes, vas a poder subir tus documentos para que se revisen y cuando tengas tu cita de entrevista podrás argumentar las razones que sustenten el apoyo a tu empresa, pero sobre todo a mantener tu planta laboral”, precisó.

A los autoempleados o trabajadores informales les aseguró que también recibirán pronto un mensaje de texto al celular con los pasos a seguir para su registro y calendarización de cita de entrevista.

“Es importante saber que el proceso seguirá abierto para que todas las personas puedan ser atendidas. A partir de este lunes tenemos agendadas a las primeras 1,000 personas, quienes ya han empezado a recibir su aviso de cita para entrevista. Es importante que nos ayudes a que únicamente asistas a los centros de entrevistas cuando tengas tu cita. Analizaremos caso por caso para estar seguros de beneficiar a quienes más lo necesitan y, como me comprometí, desde este lunes empezarán también a entregarse los primeros apoyos”, indicó.

Asimismo hizo un llamado a ser muy responsable y solidario con este recurso emergente para que le llegue a quien realmente lo necesita. La página de prerregistro es https://planprotege.jalisco.gob.mx/.

Publican consejos

El Gobierno de Jalisco emite las siguientes recomendaciones a quienes se prerregistraron o se van a registrar en el Plan Emergente para la Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas en las modalidades de apoyo a micro y pequeñas empresas y apoyo a personas con autoempleo, subempleo o empleos no formales:

  • Si tienes problemas al hacer tu registro se debe a la alta demanda. Estamos trabajando en mejorar la experiencia. Si te ocurre algún error, te sugerimos intentar en diferentes horas.
  • Intenta borrar datos de caché del dispositivo donde realizas el trámite. (Accede a la configuración de tu navegador de preferencia y borra los datos de navegación o usa el comando CTRL + SHIFT + R.)
  • En la modalidad de autoempleo, ya puedes subir tus documentos de manera virtual si ya hiciste el registro; en la modalidad de micro y pequeñas empresas, comienza la etapa de recepción digital de documentos el lunes 30 de marzo.
  • Puedes estar tranquilo, la plataforma continuará abierta para recibir registros y subir documentos de manera simultánea.
  • Ten paciencia, seguimos trabajando a marchas forzadas para darte la mejor experiencia en la plataforma y que puedas hacer tus registros con efectividad.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones