Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Sale embarque de planta de Nestlé hacia África

El envío de 180 toneladas va a una veintena de países, entre los que destacan Camerún, Gabón, Costa de Marfil y Ghana

El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue el encargado del banderazo de salida de este primer envío. FACEBOOK / Aristóteles Sandoval

El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue el encargado del banderazo de salida de este primer envío. FACEBOOK / Aristóteles Sandoval

La planta de Nestlé, ubicada en el municipio de Ocotlán, envió su primer embarque de fórmulas lácteas infantiles a países del continente Africano.

El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue el encargado del banderazo de salida de este primer envío de 180 toneladas a una veintena de países, entre los que destacan Camerún, Gabón, Costa de Marfil y Ghana.

Destacó que al inicio de su gestión se exportaba a 61 países, mientras que hoy se tiene una lista de más de 181 que reciben productos hechos en el Estado.

"Hoy es un día significativo y quise ser testigo de los avances que a un año, hoy se está demostrando con éxito el crecimiento; llegar a Sudáfrica, exportar a más países en el mundo, habla de cómo las cadenas productivas y de valor en Jalisco están mejorando".

 

El gobernador también asistió al municipio de Ayotlán para entregar 280 calentadores solares, como parte del Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar.

Durante su gira de trabajo arrancó con la entrega de estufas ecológicas para las que este 2017 se tiene un presupuesto de 23 millones de pesos, con beneficio para cinco  mil 369 familias de Jalisco.

"Falta por hacer, sí, sí falta, pero estamos trabajando muy duro, escuchando a nuestra gente, recorriendo las comunidades, las colonias, los municipios, yendo al ejido también y hoy estamos impulsando el campo, el negocio, el comercio, a la mujer, a los hombres que quieren oportunidades".

 

Temas

Lee También

Comentarios