Miércoles, 24 de Abril 2024

Rubén González Uyeda asume como nuevo coordinador del CCIJ

El empresario alimenticio sustituye a Daniel Curiel, su prioridad es la obtención de los recursos para las grandes obras de infraestructura
 

Por: El Informador

Rubén Masayi González Uyeda representa al grupo Sello Rojo. ESPECIAL

Rubén Masayi González Uyeda representa al grupo Sello Rojo. ESPECIAL

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) nombró a  Rubén Masayi González Uyeda como su nuevo coordinador,  en sustitución de Daniel Curiel Rodríguez.

En la sesión del CCIJ de ayer se realizó la toma de protesta interna, pero el acto protocolario se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de marzo. Además se anunció que la próxima semana Rubén Masayi González Uyeda acudirá a la gira en Silicon Valley para atraer próximas inversiones. 

Rubén Masayi dijo que “las oportunidades no van a llegar, hay que ir por ellas. Hay que dar la confianza a estos inversionistas de que nuestro país y nuestro Estado son un buen lugar para invertir, para generar empleos y colocar el fruto de su esfuerzo”.

Como temas prioritarios en la agenda, el nuevo encargado del CCIJ  señaló que está trabajar para obtener pronto los recursos para realizar las grandes obras de Jalisco “que finalmente son las que generan certidumbre a la inversión. Necesitamos el tema de las carreteras nuevas y mantenimiento a las mismas. Necesitamos el tema del agua y la pista dos del aeropuerto”.

Cuestionado sobre las huelgas en maquiladoras de Matamoros y las afectaciones que han dejado, dijo que “en Jalisco hoy tenemos altas exportaciones, tenemos productos de alta calidad, hemos crecido en los sectores primarios y secundarios, creo que estamos haciendo una tarea distinta a otros lugares”.

Por su parte, Daniel Curiel destacó que durante su gestión se logró la unidad del sector industrial y el entendimiento alcanzado con los demás organismos empresariales, con universidades y la sociedad. “Lo que logramos fue conjuntar la visión de la sociedad de Jalisco en los diferentes ámbitos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones