Jueves, 25 de Abril 2024

Reunirán industrias creativas en Sublime Jalisco

El evento vinculará a empresas con talento creativo en animación, videojuegos y efectos visuales

Por: Andrés Gallegos

Se tendrán conferencias de ejecutivos y productores de estudios como Disney, Discovery Kids, Cartoon Network, Televisa o Ánima Studios. EL INFORMADOR/ A. Gallegos.

Se tendrán conferencias de ejecutivos y productores de estudios como Disney, Discovery Kids, Cartoon Network, Televisa o Ánima Studios. EL INFORMADOR/ A. Gallegos.

Con una expectativa de nueve millones de dólares en nuevas inversiones para las industrias creativas de Jalisco, y la presencia de 30 conferencistas y productores más 70 estudios nacionales e internacionales, se celebrará Sublime Jalisco, evento de reunión de las industrias creativas de la animación, videojuegos y efectos visuales que se celebrará del 23 al 25 de abril.

 El objetivo de Sublime Jalisco será conectar a empresas y talento creativo jalisciense con productores internacionales, y fomentar la inversión en proyectos locales de animación, videojuegos y efectos visuales. El encuentro es organizado por Ciudad Creativa Digital (CCD), la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas (AJIC), y Pixelatl, organización que realiza un Festival anual del mismo nombre que promociona la industria de la animación y los videojuegos

 "Estamos convencidos de que Sublime se posicionará como un evento único en el entorno internacional de los mercados de industrias creativos", señaló Pablo Ugalde, director de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Ciudad Creativa Digital.

 Sublime Jalisco espera aportar al crecimiento del sector de industrias creativas en Jalisco. Según estimaciones de CCD, las industrias creativas del estado generan entre el 4 y 6% del Producto Interno Bruto total de Jalisco, y sus empresas audiovisuales representan la tercera parte de todas las existentes en México.

 Además, se están produciendo entre 15 y 20 películas al año en Jalisco (según la Comisión de Filmaciones del Estado), y se producen alrededor de diez videojuegos anuales por empresas locales.

 "Estamos en el lugar y momento correctos, las empresas de Jalisco han mostrado un crecimiento positivo y una organización como nunca antes ha sucedido", expresó Carlos Gaxiola, secretario de la AJIC y presidente de Demente Estudio Creativo, una empresa jalisciense de animación.

 El encuentro tendrá dos sedes: el Cuartel Creativo de Ciudad Creativa Digital y el Hotel Demetria, y se espera la asistencia de cientos de personas. Se tendrán conferencias de ejecutivos y productores de estudios como Disney, Discovery Kids, Cartoon Network, Televisa o Ánima Studios.

 Gabriel Torres, presidente de la AJIC, aseguró que es muy importante incrementar el apoyo y las inversiones a las industrias creativas, que en México generan un valor de cinco mil 100 millones de dólares, siendo el décimo octavo país del mundo en este rubro y el primero en Latinoamérica, según el Banco Interamericano de Desarrollo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones