Miércoles, 24 de Abril 2024

Reeligen a Masayi González como coordinador del CCIJ

Considera que en su segundo año al frente del organismo habrá un trabajo más cercano y mayor entendimiento entre los industriales jaliscienses y los gobiernos federal y estatal

Por: El Informador

González Uyeda (foto) fue electo por 14 votos contra 10 de su rival, Luis Rafael Méndez Jaled. EL INFORMADOR/J. Velazco

González Uyeda (foto) fue electo por 14 votos contra 10 de su rival, Luis Rafael Méndez Jaled. EL INFORMADOR/J. Velazco

El empresario Rubén Masayi González Uyeda fue reelecto para 2020 al frente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), en una segunda elección celebrada ayer por el organismo.

El actual coordinador obtuvo 14 votos a favor contra 10 que fueron para Luis Rafael Méndez Jaled, presidente en Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Los comicios del miércoles arrojaron un empate técnico entre los contendientes al cargo, quienes obtuvieron cada uno 12 sufragios.

Votaron los presidentes y representantes de las 24 cámaras y asociaciones que conforman el organismo empresarial.

“Vamos a construir a favor de Jalisco, sumando a las cámaras que tenían una visión de liderazgo en Luis Méndez Jaled, y ver qué es lo que necesitaban quienes votaron por él. Hablaré para sumarlo y sin duda estaremos trabajando juntos”, aseguró González Uyeda.

Masayi descarta divisiones en el sector industrial local

El coordinador reelecto del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, afirmó que la elección del organismo fue un proceso democrático y libre, y descartó que haya divisiones insalvables al interior de la cúpula empresarial.

“La vez pasada que fue un voto de unidad se hizo una suma de dos equipos, donde uno de ellos tenía otras necesidades o visión de liderazgo, pero ahora concordamos en llegar a un acuerdo para la votación. Yo no creo que hubiera una división, sino expectativas diferentes. Ahora hay que buscar que esas distintas necesidades se incluyan”, complementó el industrial lechero.

González Uyeda, quien ganó por 14 votos contra 10 de su rival, Luis Rafael Méndez Jaled, consideró que, para su segundo año al frente del CCIJ, habrá un trabajo más cercano y mayor entendimiento entre los industriales jaliscienses y los gobiernos federal y estatal.

“En 2020 vamos a trabajar de manera diferente porque ya nos conocemos y tenemos que ir construyendo a Jalisco en esta demanda que se tiene en el tema industrial”, amplió Masayi.

El empresario dijo que esta elección deja al CCIJ más unido para impulsar su agenda en el Estado,  e invitó a la parte vencida a trabajar en su proyecto. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones