Viernes, 26 de Abril 2024

Reconocen a empresarios de las artes gráficas

Otorgan distinción a Juan Manuel López Amezcua por su trayectoria en el ramo

Por: El Informador

La empresa de Juan Manuel López Amezcua (centro) tiene más de 60 años de trabajo en el ramo de las artes gráficas. EL INFORMADOR/E. Barrera

La empresa de Juan Manuel López Amezcua (centro) tiene más de 60 años de trabajo en el ramo de las artes gráficas. EL INFORMADOR/E. Barrera

La Cámara de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf) delegación Jalisco reconoció al empresario Juan Manuel López Amezcua por su trayectoria de más de 60 años de trabajo en el ramo con “Encuadernaciones López”.

Es la primera vez que se entrega este galardón que lleva el nombre de “Alfonso Carrillo Casillas”, en honor al primer presidente de la cámara, cuya familia recibió una distinción.

López Amezcua se dedica al trabajo 100% artesanal de encuadernación de libros, como lo hacía su padre, quien inició en el negocio en 1930.

Durante el evento, realizado en el Hotel Riu, se llevó a cabo un panel para hablar acerca de la evolución de las artes gráficas y su combinación con el mundo digital, como herramienta para hacer más eficientes los procesos.

“El tema de la inclusión de software ha venido a revolucionar de manera importante e incluso económica en la parte de la impresión, ahorita tenemos software que nos ayuda a acercarnos hasta en 97% a un color real en cuestión de minutos”, indicó el presidente de la Canagraf delegación Jalisco, Benjamín Ruiz.
Por su parte, el presidente nacional de la Canagraf, Bruno Galicia, señaló que hay mitos que los impresores deben de romper, como el que el gremio es un “mata bosques”, al utilizar el papel.

“El sector de artes gráficas y el sector del papel es el quinto consumidor de madera, no somos el primero”.

Otro de los temas que se abordaron durante el evento es que ya no sólo se imprime o se corta en papel, sino casas, ropa, aparatos médicos y un sinfín de artículos.

Para probarlo se realizó una pasarela con prendas de la marca Takasami, los cuales llevaban partes de tela, plástico y otros materiales con prensas de corte suaje, con un diseño colorido inspirado en el Día de Muertos. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones