Viernes, 19 de Abril 2024

Reclutan a trabajadores petroleros para trabajar en Campeche

La empresa Cotemar oferta 600 plazas entre trabajadores de Tabasco y Oaxaca
 

Por: NOTIMEX

Las plazas que son ofrecidas van desde maniobristas hasta cabos de soldadores y tuberos. NOTIMEX/Archivo

Las plazas que son ofrecidas van desde maniobristas hasta cabos de soldadores y tuberos. NOTIMEX/Archivo

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la entidad informó que la empresa tractora Cotemar inició este lunes el reclutamiento de 600 trabajadores tabasqueños para laborar en el sector petrolero en Campeche, tanto en plataforma como en tierra.

La responsable de Concertación Empresarial del SNE, Adriana Marín Morales, precisó que entre las plazas que son ofrecidas a los tabasqueños van desde maniobristas hasta cabos de soldadores y tuberos, con percepciones que van de los siete mil 500 a los 20 mil pesos al mes.

En entrevista, expuso que al menos cuatro empresas tractoras más del ramo energético, que laborarán para las ganadoras de las licitaciones de la reforma energética, también realizarán reclutamientos para trabajar en Tabasco, pero no precisó las fechas ni el número de vacantes que ofertarán.

Añadió que de forma inicial la empresa Cotemar llevará a cabo precontratación de personal.

"Del 5 al 16 de marzo se encuentra la empresa Cotemar haciendo un proceso de reclutamiento masivo para personal maniobrista, soldadores, cabo de soldadores, entre otros, con experiencia comprobable mínimo de tres años", comentó.

El pasado 26 de enero, refirió, la compañía contrató a 26 trabajadores tabasqueños para laborar en Campeche.

Indicó que las jornadas laborales en el caso de plataformas o "costa afuera" será de 14 días de trabajo por 14 de descanso.

Abundó que Cotemar también abrió el proceso de reclutamiento en Oaxaca, pero aseguró que les confirmó que la primera opción son los trabajadores tabasqueños debido a la experiencia que tienen laborando en el rubro petrolero.

A quienes logran pasar la primera fase de reclutamiento, son apoyados por Cotemar para que viajen con los gastos pagados a Campeche a continuar con los trámites de ley y, en caso de que no sean aceptados, también les pagan el regreso. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones