Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

Recibirán liquidación siete mil trabajadores de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

Por: SUN

El acuerdo será presentado al Comité Técnico del Fideicomiso para que, de manera inmediata, sea votado y puedan dispersarse los recursos lo antes posible. NTX / ARCHIVO

El acuerdo será presentado al Comité Técnico del Fideicomiso para que, de manera inmediata, sea votado y puedan dispersarse los recursos lo antes posible. NTX / ARCHIVO

Los siete mil 39 trabajadores de Mexicana de Aviación que resultaron afectados por la desaparición de la empresa, ocurrida en el sexenio de Felipe Calderón, recibirán su liquidación a través de una bolsa de poco más de 207 millones de pesos que se obtuvo de la venta de aviones y motores.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dijo que este domingo los sindicatos de sobrecargos, pilotos, empleados de confianza y trabajadores definieron la fórmula para dispersar los recursos que se encuentran depositados en el Fideicomiso 2100 Mexicana MRO y así pagar un porcentaje de lo que corresponde a los trabajadores de Mexicana de Aviación.

"El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares, para el beneficio de siete mil 39 trabajadoras y trabajadores de la extinta empresa Mexicana de Aviación, quienes recibirán una parte proporcional de la liquidación que les corresponde por sus servicios prestados a la empresa", dijo la STPS.

El acuerdo indica presentar al Comité Técnico del Fideicomiso el listado de personas beneficiadas entre las cuales se propone se realice la dispersión de los recursos existentes. Alejandra Negrete Morayta, procuradora de la Defensa del Trabajo, dijo que el acuerdo será presentado al Comité Técnico del Fideicomiso para que, de manera inmediata, sea votado y puedan dispersarse los recursos lo antes posible.

"Se presenta fórmula de dispersión, el pago de tres meses de salario, más 20 días y más otros 12 días de salario ordinario y la cláusula de jubilación de retiro, que ya fue aplicada al listado que presentaremos. Aunado a ello quisiéramos hacer un reconocimiento muy puntual por haber llegado a este acuerdo", comentó.

SA

Temas

Lee También

Comentarios