Sábado, 20 de Abril 2024

Quinta ronda del TLCAN, con lento progreso: jefe negociador de Canadá

Steve Verhoul asegura que hacen equipo con México en diversos temas

Por: SUN

México y Canadá consideran como inaceptables las propuestas de EU de terminar el TLCAN al quinto año de vigencia del tratado. EFE/ARCHIVO

México y Canadá consideran como inaceptables las propuestas de EU de terminar el TLCAN al quinto año de vigencia del tratado. EFE/ARCHIVO

Con progresos, pero lentos, avanza la Quinta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el jefe negociador de Canadá, Steve Verhoul.

"Estamos progresando, es lento, pero estamos avanzando", dijo en breve entrevista y agregó que hacen equipo con México en diversos temas.

"Tenemos muchos puntos de vista en común, así como intereses", comentó los canadienses en el marco del cuarto día de trabajos de la Quinta ronda del TLCAN.

Se sabe que tanto México como Canadá consideran como inaceptables las propuestas de Estados Unidos de terminar el TLCAN al quinto año de vigencia del tratado; incrementar el contenido regional de los automóviles que se arman y exportan en América del Norte de 62.5% a 85% y que de ese nuevo porcentaje el 50% sea estadounidense, entre otras más.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones