Viernes, 19 de Abril 2024

Proponen diversificar mercados para combatir proteccionismo de Trump

Ministros de la Alianza del Pacífico se reúnen con sus pares de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur
 

Por: El Informador

Los ministros buscan “abrir nuevas cadenas de comercio entre regiones”. EFE/SRE

Los ministros buscan “abrir nuevas cadenas de comercio entre regiones”. EFE/SRE

Previo al arranque oficial de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, ministros de los cuatro países de la organización, México, Chile, Colombia y Perú se reunieron con sus pares de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur para evaluar la integración de estas naciones como Estados asociados.

Los ministros buscan “abrir nuevas cadenas de comercio entre regiones”, y visualizan “una oportunidad de incrementar el volumen de exportaciones con miras a mayor diversificación de mercados, productos y cadenas globales de valor”, ante el panorama adverso por las políticas proteccionistas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Respecto a la unión de esos países al bloque, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que es un buen mensaje para Estados Unidos. “Es una integración comercial muy importante y muestra la vocación comercial internacional de México y una potencialidad en la que sólo Estados Unidos —de los países de América— se está quedando afuera”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones