Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Proponen diversificar mercados para combatir proteccionismo de Trump

Ministros de la Alianza del Pacífico se reúnen con sus pares de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur
 

Por: El Informador

Los ministros buscan “abrir nuevas cadenas de comercio entre regiones”. EFE/SRE

Los ministros buscan “abrir nuevas cadenas de comercio entre regiones”. EFE/SRE

Previo al arranque oficial de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, ministros de los cuatro países de la organización, México, Chile, Colombia y Perú se reunieron con sus pares de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur para evaluar la integración de estas naciones como Estados asociados.

Los ministros buscan “abrir nuevas cadenas de comercio entre regiones”, y visualizan “una oportunidad de incrementar el volumen de exportaciones con miras a mayor diversificación de mercados, productos y cadenas globales de valor”, ante el panorama adverso por las políticas proteccionistas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Respecto a la unión de esos países al bloque, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que es un buen mensaje para Estados Unidos. “Es una integración comercial muy importante y muestra la vocación comercial internacional de México y una potencialidad en la que sólo Estados Unidos —de los países de América— se está quedando afuera”.
 

Temas

Lee También

Comentarios