Viernes, 19 de Abril 2024

Promueven alimentos mexicanos en China

México contará con un pabellón en la Exposición Internacional de Importación, a realizarse en Shanghái

Por: NOTIMEX

Comida mexicana se disfrutará en China. ESPECIAL

Comida mexicana se disfrutará en China. ESPECIAL

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, encabezará la delegación mexicana que participará en las reuniones a nivel ministerial convocadas por la OMC, así como en la segunda edición de la Exposición Internacional de Importación, que se llevarán a cabo en China.

En la muestra, este país tendrá un pabellón coordinado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), con apoyo institucional de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de nuestra Embajada en China y del Consulado General en Shanghái.

La Exposición Internacional de Importación (CIIE, por sus siglas en inglés) en China se instauró en 2018 con el objetivo de que empresas extranjeras ofrezcan sus productos y servicios a ese país y otros mercados de la región.

La participación de México en ese espacio, de acuerdo con un comunicado de la cancillería, constituye uno de los compromisos emanados de la visita de trabajo a China del canciller Marcelo Ebrard en julio pasado.

En el pabellón de México, que se ubicará en el sector de alimentos, participarán 55 compañías, principalmente Pymes (con una representatividad de 70 productores y empresas), más de 200 empresarios y delegaciones empresariales de los estados de México, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas, así como representantes de compañías de otras partes del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones