Jueves, 25 de Abril 2024

Profeco. Que no te engañen: Fórmulas lácteas que pasaron pruebas de calidad

De 18 fórmulas lácteas, la Profeco encontró que solo algunas cumplen con el control de calidad de sus productos

Por: SUN .

Las fórmulas para lactantes son un sustituto de la leche materna. EFE/ARCHIVO

Las fórmulas para lactantes son un sustituto de la leche materna. EFE/ARCHIVO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que solo algunas marcas de fórmulas lácteas cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) para evaluar la calidad de sus productos. El estudio fue hecho por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, y en él se analizaron 18 fórmulas. 

El estudio se dará a conocer en la Revista del Consumidor de la Profeco el próximo mes de abril, donde se expondrán las 18 fórmulas para lactantes que cumplieron con los requisitos que establece la norma NOM-002-SCFI-2011, Productos preenvasados- Contenido neto- Tolerancias y métodos de verificación.

Las fórmulas se apegaron a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010. Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas y a la información comercial y sanitaria. Además, cumplieron con la NOM-131-SSA1-2012 productos y servicios: Fórmulas para lactantes, de continuación y para necesidades especiales de nutrición; alimentos y bebidas no alcohólicas para lactantes y niños de corta edad; disposiciones y especificaciones sanitarias y nutrimentales; etiquetado y métodos de prueba.

Entre las fórmulas lácteas que sí cumplen con lo que dice su etiquetado se encuentran: Similc, AlphaPro, SMA Gold, Enfamil, Frisolac, Hipp Orgánico Combiotic, Holle orgánica, NAN, Nidal, Infacare, Natu Baby, Novamil, NutriBaby, Nutrilón, Well Beginnings y Kabrita. 

Las 18 fórmulas cumplen con la calidad sanitaria de no contener microorganismos patógenos como la salmonella, causante de la diarrea.

La Profeco aseguró que "aunque los avances tecnológicos han propiciado mejoras en las fórmulas, es un hecho que la mejor forma de alimentar a un lactante es administrando la leche de su propia madre a través del pecho materno".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones