Viernes, 26 de Abril 2024

Profeco sacó del mercado varios productos en 2021

Chocolates, sopas y quesos fueron algunos de los productos que no cumplieron las regulaciones

Por: El Informador

La Procuraduría Federal del Consumidor examinó cientos de productos. NOTIMEX/G. Luna

La Procuraduría Federal del Consumidor examinó cientos de productos. NOTIMEX/G. Luna

El 2021 fue un año de cambios y mejoras, sobre todo en cuanto a la calidad de productos alimenticios que permanecieron en el mercado.

La Procuraduría Federal del Consumidor dedicó sus esfuerzos a examinar cientos de productos que se venden al público y que muchas veces no cumplen con los estándares necesarios.

Te traemos una recopilación de los alimentos que fueron retirados de los estantes de las tiendas debido a incumplimientos o por considerarse perjudiciales para la salud.

Chocolates

La Profeco detectó que múltiples presentaciones de chocolates en polvo y barra que se comercializan en el país, contienen menos producto en sus empaques de lo que exhiben en sus etiquetas. Entre otras violaciones a la norma que compete, están aquellos que añaden grasas vegetales como la del palmito.

Las marcas que se retiraron del mercado fueron: Precíssimo (Soriana), Don Gustavo, Vitamin Choco, Cuidado Diario, Golden Hills, Great Value, Chocolate Vaquita, Chocolate de mesa y Choco choco.

Sopas instantáneas

Uno de los productos que se retiraron del mercado que causaron más revuelo fueron las sopas instantáneas. Ante esta medida muchas personas optaron por hacer compras de pánico que vaciaron las estanterías de estos alimentos. Estas son algunas marcas que se retiraron y sus motivos:

Buldak Cheese. Por exceso de sodio, grasas saturadas y calorías, así como una animación en el empaque, algo que viola la ley?del nuevo etiquetado (NOM-051).

Ottogi Raymon. Presume de tener zanahoria y no es verdad.

Kraft Macaroni & Cheese. Contiene un valor de carbohidratos muy alto y no declara información nutrimental.

Quesos

En la edición de diciembre de la revista del consumidor, se compartieron los resultados de los análisis a los que fueron sometidas 30 marcas que comercializan queso tipo panela. Los parámetros de estudio decisivos fueron aspectos como la humedad, cantidad de proteína, aporte calórico, sodio y grasa; además, de las especificaciones del empaque, etiquetado y contenido neto del producto.

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