Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

Productos hechos en Jalisco llegan a 181 países

Los principales sectores de exportación son electrónicos, materiales de transporte, vegetales, alimentos procesados y bebidas alcohólicas

Por: NTX

De enero a agosto del presente año, las exportaciones realizadas por todos los sectores sumaron un total de 33 mil 742 millones de dólares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De enero a agosto del presente año, las exportaciones realizadas por todos los sectores sumaron un total de 33 mil 742 millones de dólares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Debido a la excelencia exportadora que tiene esta entidad, sus productos llegan a 181 países del mundo, dijo el presidente del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), Luis Aguirre Lang.

Precisó que Jalisco tiene presencia principalmente en Estados Unidos donde envía 66 por ciento de sus exportaciones; Países Bajos con el 14.1 por ciento; Canadá con el 2.0 por ciento; Alemania 1.6 por ciento y Reino Unido 1.4 por ciento.

Dio a conocer que las exportaciones del estado de enero a agosto del presente año sumaron un total de 33 mil 742 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 10.4 por ciento respecto al mismo periodo del 2016.

Mencionó que los principales sectores de exportación son la electrónica con 54.9 por ciento; material de transporte 16.6 por ciento; productos del reino vegetal 5.6 por ciento; alimentos procesados y bebidas alcohólicas 5.0 por ciento, que corresponden al 82.2 por ciento del total de las exportaciones del estado.

Destacó que la institución que preside ha trabajado en la implementación de un Plan de Trabajo Estratégico para el Fomento de las Exportaciones del Jalisco, por lo que ha apoyado a alrededor de 475 empresas en su proceso exportador con asesorías.

Así como con estudios de mercados, talleres para la elaboración de planes de exportación, capacitación para la exportación, diagnósticos de potencial exportador, foros especializados en sectores y mercados específicos, participación en eventos internacionales, seminarios, además de coadyuvar en la atracción de inversión extrajera.

"Hay que apostarle a la dinámica del comercio exterior, porque su transversalidad nos genera miles de empleos, bienestar y futuro. Por cada empleo, una familia goza de salud, alimentación y tiene la posibilidad de crear felicidad familiar, la cual no depende tanto del dinero, sino de la actitud que nos permite tener empleo", dijo.

MA

Temas

Lee También

Comentarios