Domingo, 28 de Abril 2024

Prevén reconvertir 10 mil créditos en Jalisco del Infonavit a pesos

Detallan que esta cifra representa el 10 por ciento de la meta que se tiene contemplada para todo el país y que asciende a 100 mil préstamos

Por: Jorge Velazco

La semana pasada, el Infonavit anunció un descuento del 5 al 40 por ciento a los derechohabientes que realicen la liquidación anticipada de su crédito. SUN/ARCHIVO

La semana pasada, el Infonavit anunció un descuento del 5 al 40 por ciento a los derechohabientes que realicen la liquidación anticipada de su crédito. SUN/ARCHIVO

En Jalisco se espera que alrededor de 10 mil trabajadores se vean beneficiados con el cambio del crédito de veces salario mínimo (VSM) a Pesos.

El delegado del Infonavit en Jalisco, Ramón Gómez, detalló que será el 10 por ciento de la meta que se tiene contemplada para todo el país y que asciende a 100 mil créditos.

Mediante el programa de responsabilidad compartida, los trabajadores pueden solicitar el cambio a través de la cuenta del Infonavit, Infonatel o solicitar una cita en las oficinas siempre y cuando su crédito tenga una antigüedad mayor a 13 años.

“El hecho de que un trabajador solicite el beneficio de este programa no los limita a solicitar los beneficios de las medidas de protección implementadas ante la emergencia sanitaira del COVID-19”, aclaró.

La semana pasada también se anunció un descuento del 5 al 40 por ciento a los derechohabientes que realicen la liquidación anticipada de su crédito.

“Va a depender del nivel salarial al momento de que otorgaron el crédito y que el crédito tenga una antigüedad mayor de 10 años”, detalló el funcionario.

Al cierre de junio pasado, se habían entregado en Jalisco 17 mil 15 apoyos a trabajadores por concepto de seguro de desempleo y prórrogas.

“La protección se extiende hasta el día 31 de agosto y anteriormente era al 30 de junio y tenemos esta oportunidad para apoyar a los trabajadores”, dijo.

En materia de colocación en el primer semestre de este año se otorgaron ocho mil 516 créditos para vivienda nueva, es decir 29 créditos más en comparación con los ocho mil 497 créditos que se otorgaron el año pasado. La meta anual en Jalisco es otorgar 18 mil 538 créditos.

La meta total de vivienda nueva, usada y el programa Mejoravit la meta es otorgar 41 mil 647 créditos.

“Hasta el momento se han formalizado 15 mil 110 créditos en total vivienda nueva, usada y Mejoravit”, sostuvo.

Para el delegado, pese a la incertidumbre económica provocada por el COVID-19 se siguen otorgando créditos para la vivienda.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones