Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Prevén que Peña Nieto promulgue Ley Fintech ante banqueros

Ésta tiene por objeto reglamentar los servicios que prestan las instituciones a través de medios tecnológicos, además de su organización, operación y funcionamiento

Por: SUN

Se espera que este jueves durante la ceremonia de inauguración de la 81 Convención Bancaria eñ Mandatario haga la declaratoria inaugural. EFE / ARCHIVO

Se espera que este jueves durante la ceremonia de inauguración de la 81 Convención Bancaria eñ Mandatario haga la declaratoria inaugural. EFE / ARCHIVO

El Presidente Enrique Peña Nieto promulgará la nueva Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech.

Se espera que este jueves durante la ceremonia de inauguración de la 81 Convención Bancaria, Peña Nieto promulgue la Ley que fue aprobada por el Congreso de la Unión el pasado primero de marzo, con lo cual se podrá publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La ley tiene por objeto reglamentar los servicios que prestan las instituciones a través de medios tecnológicos, además de su organización, operación y funcionamiento.

Además de la creación del nuevo ordenamiento, el Congreso modificó las leyes de Instituciones de Crédito; del Mercado de Valores; General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito; para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros; para regular las Sociedades de Información Crediticia.

También se reformaron la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros; la que Regular las Agrupaciones Financieras; de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Se crearán y podrán operar Institución de Tecnología Financiera (ITF) que serán autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y éstas deberán difundir la información que permita a sus clientes identificar los riesgos de sus operaciones.

En la sesión plenaria inaugural hablará primero el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, y después el presidente de la CNBV, Bernardo González.

Posteriormente dará un discurso el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, y enseguida el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez.

Finalmente, el Presidente Enrique Peña Nieto hará la declaratoria inaugural.

SA

Temas

Lee También

Comentarios