Jueves, 18 de Abril 2024

Prevén incremento de ventas en línea

México podría rebasar los 20 mil millones de dólares en este tipo de ventas, pues se espera que las Pymes incursionen en ellas

Por: El Informador

Uno de los retos para aumentar las ventas en línea es que las tiendas mejoren su operación logística. EL INFORMADOR/Archivo

Uno de los retos para aumentar las ventas en línea es que las tiendas mejoren su operación logística. EL INFORMADOR/Archivo

México podría rebasar los 20 mil millones de dólares de ventas vía comercio electrónico en 2019, con lo que se ubicaría entre las 15 naciones con mayor crecimiento en este segmento.

Las ventas de comercio electrónico en América Latina superan los 57 mil millones de dólares, casi 3% del total mundial, revela el Índice Mundial de Comercio Electrónico 2018 de la firma Linio, que incluye a 53 países de ocho regiones del mundo.

Por su parte, el Ranking de América Economía Intelligence destaca que Brasil reporta ventas por 19 mil 722 millones de dólares y México por alrededor de 18 mil millones de dólares el último año.

En opinión de la compañía mexicana EnvíoClick, en 2019 se espera que el comercio electrónico siga creciendo y más pequeñas y medianas empresas (Pymes) se sumen a las ventas en línea para hacer crecer sus negocios.

En ese sentido, uno de los mayores desafíos y factor clave del éxito de las tiendas es la operación logística ante el impacto que genera en la experiencia de sus clientes y en consecuencia, en el negocio.

En México hay alrededor de cuatro millones 926 mil empresas, de las que 97.6% corresponde a Pymes que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país. Sin embargo, sólo 10% posee alguna plataforma en línea, de acuerdo con datos oficiales.

Según el Índice Mundial de Comercio Electrónico, China encabeza las transacciones en línea a nivel mundial, con ventas mayores a 636 mil 087 millones de dólares, seguida de Estados Unidos, que factura 504 mil 582 millones; y Reino Unido, con 86 mil 450 millones. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones