Jueves, 28 de Marzo 2024

Prevén 23 nuevos hoteles en Guadalajara

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Jalisco, los nuevos proyectos contemplan entre 10 y hasta 200 nuevas habitaciones y serán de categorías gran turismo, ejecutivos y hoteles boutique

Por: Jorge Velazco

Prevén 23 nuevos hoteles en Guadalajara

Prevén 23 nuevos hoteles en Guadalajara

La oferta hotelera en la zona metropolitana de Guadalajara seguirá creciendo en los próximos años. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado este año y el próximo se proyecta la apertura de 23 nuevos hoteles los cuales se encuentran en proceso de apertura, en construcción o en proyecto y planeación.

Los nuevos hoteles sumarán más de 3 mil 500 habitaciones que se agregarán a las 28 mil 500 habitaciones que ya existen en la zona metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo los nuevos proyectos contemplan entre 10 y hasta 200 nuevas habitaciones y serán de categorías gran turismo, ejecutivos y hoteles boutique.

Las zonas donde se contemplan las nuevas aperturas son el aeropuerto, Andares, Américas, Expo y el centro de Guadalajara.

Entre las marcas que se tienen contempladas abrir son de la cadena Marriot, Hyatt, Hotsson, Candlewood, Holiday Inn, Fiesta Inn, Citi Express, Sheraton, One, Aloft, Fairfield, Thompson, Garden Inn, entre otros.

El secretario de Turismo, German Ralis Cumplido, comentó que estos proyectos contemplan una inversión superior a los 4 mil millones de pesos en los próximos dos años.

"Creo que hay un gran movimiento de inversión en el tema hotelero. Tiene dos lectura: una es la confianza y certeza del inversionista, por otro lado también nos habla que hay un movimiento en el turismo que está creciendo por diferentes razones y uno de ellos tiene que ver con la industria de negocios", mencionó.

La Asociación de Hoteles de Jalisco informó que a la lista de 23 hoteles se podrían sumar otros más que están actualmente en planeación.

"Guadalajara sigue atrayendo inversión y siendo atractiva para el inversionista, el reto es seguir atrayendo a más turistas para mantener la ocupación en los nuevos hoteles", dijo Miguel Ángel Fong, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones