Jueves, 28 de Marzo 2024

Presentan Recrea Land, espacio gratuito para niños y adolescentes

La sección abierta al público de Talent Land espera recibir a más de 10 mil visitantes del 22 al 26 de abril, en Expo Guadalajara

Por: Andrés Gallegos

Recrea Land es un espacio libre y gratuito, encabezado por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y el ayuntamiento de Zapopan, dirigido para niños y adolescentes que quieran aprender de tecnología. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Recrea Land es un espacio libre y gratuito, encabezado por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y el ayuntamiento de Zapopan, dirigido para niños y adolescentes que quieran aprender de tecnología. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Con nueve talleres gratuitos sobre diversos temas como robótica y programación, dirigidos a estudiantes de 5 a 17 años de edad, este lunes se abrió al público en general Recrea Land, espacio de Jalisco Talent Land el cual espera recibir a más de 10 mil visitantes, del 22 al 26 de abril, en Expo Guadalajara.

Recrea Land es un espacio libre y gratuito, encabezado por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y el ayuntamiento de Zapopan, dirigido para niños y adolescentes que quieran aprender de tecnología, emprendimiento y temas relacionados. También habrá 45 conferencias y dos torneos nacionales de matemáticas y ajedrez.

Sin embargo, el plato fuerte de esta tierra será la celebración del World Récord Guinness a la clase de matemáticas más grande del mundo, la cual se efectuará este viernes 26 de abril a un grupo estimado de más de cuatro mil 800 alumnos, y será impartida por el youtuber Julio Alberto Ríos Gallego, mejor conocido como Julioprofe.

“En un solo sitio van a proponer soluciones a las problemáticas que ellos ven, y van tener la oportunidad de convivir con niños de edades similares que tienen inquietudes similares. Con la ayuda de la tecnología, van a dar soluciones interesantes y adquirir aprendizajes significativos en su educación”, declaró Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación del estado.

El funcionario añadió que Recrea Land también permitirá incrementar las vocaciones tempranas en carreras relacionadas con las matemáticas, las ingenierías y la tecnología. Actualmente, solo el 23% de los inscritos a alguna carrera de educación superior en Jalisco estudian alguna ingeniería, cuando a nivel nacional el porcentaje crece al 35 por ciento.

Respecto a los torneos que se celebrarán en Recrea Land, se componen de una competencia de matemáticas en la que participan casi 450 estudiantes de nueve estados del país; así como de un torneo de ajedrez con más de 150 jugadores de cinco estados.

Para disfrutar los talleres y conferencias de Recrea Land, se recomienda que los niños sean acompañados por sus padres o algún tutor. Tras registrarse sin costo alguno, se podrá ingresar al espacio, el cual estará abierto de nueve de la mañana a siete de la noche durante los cinco días de duración de Jalisco Talent Land 2019.

HERRAMIENTAS:

A) Temas que se impartirán en los talleres y conferencias de Recrea Land

- Ajedrez

- Inglés

- Robótica

- Matemáticas

- Realidad Virtual

- Emprendimiento

B) ¿Cuáles son los nueve talleres impartidos en Recrea Land?

- CreativaKids: Demostraciones y competencias con robots

- Google for Education: Fomenta habilidades sociales y ciudadanas mediante el uso de Google for Education, una serie de aplicaciones educativas para alumnos y profesores desarrolladas por el buscador.

- ¡Hello, Rytsas, NuqneH!: Presentan Duolingo, una herramienta para aprender idiomas como inglés, francés o alemán, de manera gratuita

- Ajedrez: Habrá mesas y tableros para jugar este deporte, incluyendo un tablero gigante a disposición de los jugadores

- Lectura: Se desarrollarán talleres para promover este hábito

- Reeduca-Vex Robotic: Este espacio enseñará a diseñar, programar, visualizar y construir robots.

- Abilix: Conjunto de talleres en los que la empresa Abilix pone a disposición más de 15 diversos kits de robots para enseñar a programar robots y aprender pensamiento lógico-matemático.

- Matemáticas: Se efectuarán competencias de 30 minutos para resolver 10 problemas de opción múltiple

- Quéjate para innovar: Se desarrollarán propuestas, con la ayuda de tecnología, para resolver problemas que impacta a la comunidad.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones