Jueves, 25 de Abril 2024

Presentan Consejo de comerciantes ambulantes

El organismo pretende agrupar a 167 mil comerciantes de la ZMG, de los cuales 130 mil son tianguistas y sólo 37 mil cuentan con algún permiso

Por: El Informador

Con el nuevo organismo se buscará que los vendedores de tianguis y puestos callejeros de Jalisco paguen tres mil 200 millones de pesos mensuales al SAT. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con el nuevo organismo se buscará que los vendedores de tianguis y puestos callejeros de Jalisco paguen tres mil 200 millones de pesos mensuales al SAT. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con el objetivo de defender sus permisos y derechos de piso en tianguis y espacios abiertos, así como lograr el reconocimiento de sus derechos fiscales por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ayer se presentó oficialmente el Consejo de Comerciantes, Organizaciones y Ciudadanos de Jalisco A.C.

Este organismo pretende agrupar a 167 mil comerciantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de los cuales 130 mil son tianguistas y sólo 37 mil cuentan con algún permiso para operar sus comercios en la vía pública.

“Nos conocen como comercio informal, pero pagamos por nuestro permiso y pagamos derecho de piso en los tianguis”, afirmó Martín Pérez Aguirre, presidente del Consejo de Comerciantes.

El nuevo organismo se manifestó a favor de aportar recursos al SAT, pero solicita que sea a través del pago de cuotas que se incrementen gradualmente, y no a través de las declaraciones anuales ante el organismo.

“Con cuota gradual no habría ningún problema y entrarían todos los padrones municipales de todo el país, de esa manera juntaríamos los tres mil 200 millones de pesos mensuales para el SAT y el presidente lo manejaría como quisiera”, explicó Pérez Aguirre.

A cambio de la formalización, los comerciantes solicitan facilidades de acceso a vivienda, jubilación, pensión y créditos para adquirir vehículos de carga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones