Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Autos

Por fin llega la variante más picante del X2 de BMW

La división M de la marca bávara puso sus manos en la SUV compacta

Por: César Cerda

Por fin llega la variante más picante del X2 de BMW

Por fin llega la variante más picante del X2 de BMW

Parece que el tiempo de espera fue demasiado, pero al fin terminó y en México tendremos la opción de adquirir la variante más potente del X2. Se trata de la versión M35i, que gracias a la fracción deportiva alemana tendrá un mayor rango de potencia y nuevas virtudes.

La parte externa no es muy diferente al X2 que se lanzó hace más de un año, con un cofre de trazos agresivos, faros alargados, la parrilla doble típica de la marca y una fascia con admisiones de aire más generosas.

Los flancos no tienen cambios significativos, salvo los rines de 19 pulgadas, mientras que la parte trasera estrena difusor y un spoiler más deportivo.

Como es costumbre en un coche puesto a punto por M Performance, habrá detalles específicos que distinguirán a esta variante entre el resto, por lo que en este X2 M35i habrá ornamentos de aluminio, cinturones de seguridad M, asientos deportivos y las clásicas insignias “M”.

Además, el nivel de equipo será generoso, con pantalla de 8.8 pulgadas, luces Led, head-up display, sistema de navegación con monitoreo en tiempo real, asistente de estacionamiento y varios extras más.

Las principales diferencias se encuentran en el rubro mecánico. Y es que con el giro de tuerca extra, el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con TwinPower Turbo alcanza 306 caballos de fuerza, y según los datos de la marca, logra acelerar de 0-100 km/h en 4.9 segundos.

Esto se logra al conjunto que se complementa con una caja automática de ocho velocidades, sistema Launch Control y tracción integral permanente en las cuatro ruedas.

Las agencias de BMW en México ya tienen disponible al X2 M35i, que arrancará con un precio de 989 mil 900 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones