Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Piden mejoras para la nueva aplicación de la CFE

Los usuarios de CFE Contigo reportan fallas y la necesidad de aumentar y mejorar sus servicios
 

Por: El Informador

El pasado jueves la Comisión Federal de Electricidad lanzó su aplicación para iOS y Android. EL INFORMADOR/Archivo

El pasado jueves la Comisión Federal de Electricidad lanzó su aplicación para iOS y Android. EL INFORMADOR/Archivo

El pasado jueves, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el lanzamiento de su aplicación CFE Contigo, a través de la cual, los usuarios pueden consultar el consumo de energía eléctrica y realizar el pago del servicio de manera remota a través de tarjeta de débito o crédito.

Hasta ahora, la aplicación disponible para iOS y Android tiene sólo 10 mil descargas, y los usuarios que la han utilizado señalan, en los comentarios de la misma, que a pesar de ser una aplicación de mucha utilidad, tiene varios puntos a mejorar.

Entre lo que coinciden está la propuesta de ampliar el número de caracteres para ingresar la cuenta de correo electrónico, actualizar la ubicación del número de sucursales según el GPS (geolocalización) y mejorar la visualización y descargas de los recibos.

Los comentarios también mencionan que en ocasiones la aplicación no permite el ingreso a la cuenta, además de que tampoco funciona para pagar varios recibos a la vez, ni para usuarios con cuentas con tarjeta inteligente.

En tanto, la CFE dio a conocer que habrá cambios en el recibo, con la finalidad de ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y el costo.

Se incluye el desglose de los costos de la energía eléctrica; además el número de servicio ahora contiene datos específicos que identifican de manera única a los clientes, este número de servicio ahora es portable, por lo que el cliente podrá seguir usando el mismo aun cuando cambie de domicilio.

Temas

Lee También

Comentarios