Jueves, 25 de Abril 2024

Pese a discurso, agroindustria no es prioridad de la 4T: CNA

La política de apoyo del gobierno actual refleja descuido para el sector, considera Bosco de la Vega

Por: SUN

El Consejo Nacional Agropecuario denuncia que, por falta de presupuesto, no se pueden atender trámites básicos. EFE/ARCHIVO

El Consejo Nacional Agropecuario denuncia que, por falta de presupuesto, no se pueden atender trámites básicos. EFE/ARCHIVO

La austeridad del gobierno federal, los subejercicios y los cambios en la estrategia del gobierno ponen en riesgo al sector agroalimentario, dijo Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

"Realmente el campo necesita atención, no tenemos la infraestructura en el sector privado para hacerlo y los gobiernos de los estados tampoco"

La política de apoyo del gobierno actual refleja descuido para el sector, que "si la prioridad de la cuarta transformación es el sector agroalimentario vamos en el sentido contrario".

Para el líder del sector es preocupante "que no tengamos la infraestructura, que estén haciendo los recortes, que tengamos problemas en las guías fitosanitarias, realmente el campo necesita atención, no tenemos la infraestructura en el sector privado para hacerlo y los gobiernos de los estados tampoco".

De la Vega explicó que por la falta de presupuesto las oficinas del gobierno no pueden atender trámites básicos.

• Programa Sembrando Vida arranca en ocho estados

"Son muy malas noticias que la secretaría de Economía no puede estar atendiendo por limitaciones de austeridad, temas como el jitomate, el del azúcar. El cómo le vamos a hacer con las negociaciones con Argentina y Brasil, Ecuador y quién los va a atender, o solamente serán videoconferencias", expuso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones