Viernes, 29 de Marzo 2024

Pemex invertirá 871 MDP en perforación de pozo exploratorio

Detallan que el programa a seguir en el yacimiento Holboton-1EXP contempla 99 días de trabajo

Por: NTX

Estiman invertir 664 millones de pesos para la etapa de perforación, mientras que los 207 millones de pesos restantes corresponderían a la de terminación. EFE/ARCHIVO

Estiman invertir 664 millones de pesos para la etapa de perforación, mientras que los 207 millones de pesos restantes corresponderían a la de terminación. EFE/ARCHIVO

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Holboton-1EXP, que requerirá una inversión de 871 millones de pesos.

Durante la 73 Sesión Extraordinaria, el órgano regulador indicó que la empresa espera recursos prospectivos sin riesgo de 34 millones de barriles de petróleo equivalente y una probabilidad de éxito de 31 por ciento.

En ese sentido, la empresa productiva del Estado prevé obtener de este pozo aceite medio, de 24 a 28 grados API.

Asimismo, detalló que el programa contempla 99 días de trabajo, cuya perforación iría del 22 de enero al 4 de abril de 2020; mientras que la terminación sería el 5 de abril del próximo año, al 1 de mayo.

Para esto Pemex estima una inversión por 871 millones de pesos, de los cuales 664 millones de pesos sería para la etapa de perforación; mientras que los 207 millones de pesos restantes a la de terminación.

El pozo tiene como objetivo geológico el Mioceno Medio-Superior, a una profundidad total programada de cuatro mil 729 metros; donde utilizará la plataforma autoelevable Independencia, diseñada para operar en un tirante de agua de hasta 122 metros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones