Viernes, 29 de Marzo 2024

"No se cae el mundo" si se acaba el TLCAN y gana López Obrador: Sura

Para el director general de la compañía si el Tratado cayera sólo representaría un cambio de paradigma

Por: SUN

Para Sura, 2018 será un año positivo en el mercado mexicano, con un crecimiento esperado de 11 por ciento en el negocio de Afore. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para Sura, 2018 será un año positivo en el mercado mexicano, con un crecimiento esperado de 11 por ciento en el negocio de Afore. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante la posibilidad de que no se concrete la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones de julio próximo, no representa el peor escenario para México, dijo la firma de inversiones Sura.

"Si se cae el TLCAN y gana López Obrador lo que dicen los mercados es un dólar en 23 pesos. Con eso no se cae el mundo. Si se cae el TLCAN lo que pasa es que algunas industrias se ven beneficiados y otros no", dijo Pablo Sprenger, director general de Sura Management México.

Para el empresario, el término del principal acuerdo comercial de México representa un cambio de paradigma, aunque la empresa de origen sudamericano confía en que se logre una renegociación del acuerdo.

"La opinión de Sura es que el TLCAN no se cae y se renegocia. El mundo no se acaba con el TLCAN y con las elecciones en México", expresó.

"Va a ver volatilidad. Si los resultados son los peores que se pueden esperar dependiendo de las expectativas va a ver más volatilidad pero después habrá un retorno", dijo el especialista.

El directivo de Sura dijo que durante el primer semestre del año se espera volatilidad en tanto se conozcan con más detalle las propuestas de los tres precandidatos presidenciales.

Para Sura, 2018 será un año positivo en el mercado mexicano, con un crecimiento esperado de 11% en el negocio de Afore y rendimientos de hasta 7% para sus accionistas.

Sin embargo, reconoció las presiones que existen en el mercado por la renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales. No obstante, dijo que hay confianza sobre el desempeño del país en los próximos años.

"México es mucho más que el TLCAN".

"No voy a decir que no afecta, México es más que el petróleo y hay más países que Estados Unidos mirando a México y dando oportunidades de inversión", comentó.

En ese sentido, destacó el crecimiento del país y la fortaleza de las instituciones en los recientes 30 años.

"México es un país excepcional que tiene unos empresarios de primer nivel y que muestra una resiliencia impresionante", dijo.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones